NEWS

Rastafaris de Santa Lucía quieren fumar cannabis como los de San Cristobal y Nieves

24 May, 2019, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los rastafaris en Santa Lucía pueden seguir los pasos de los rastafaris de San Cristobal y Nieves. Ahora tienen derecho a fumar marihuana en la privacidad de sus hogares después de un caso presentado por un rastafari de la federación de esas islas.

Así lo pidió Burnet Sealy, presidente de la Organización Rastafari del Caribe (CRO), en una entrevista con Loop News  de Santa Lucía.

El caso contra el Gobierno de San Cristobal y Nieves fue presentado por Samande “Ras Iya” Reid, quien se representó en contra del Fiscal General.

La sentencia histórica de la corte suprema no es solo para los rastafaris, sino para cualquiera que consuma cannabis en su hogar.

Según Sealy, quien también es miembro del Consejo de Iyonalo para el avance de los rastafaris, si el Gobierno de Santa Lucía no modifica las leyes para permitirles fumar marihuana en la privacidad de sus hogares, no tendrán más remedio que seguir los pasos de los rastafaris en San Cristobal llevando al gobierno ante los tribunales.

Dijo que fue una promesa de la campaña electoral hecha hace unos años y debe cumplirse.

“Si el gobierno continúa por ese camino, lo llevaremos ante los tribunales para que se enmiende la Ley de Drogas Peligrosas”, dijo Sealy. Añadió que su única preocupación es que, si se lleva el asunto a los tribunales, puede ser arrastrado para frustrar la acción.

Sealy recordó que durante la campaña electoral de 2016, tanto el gobernante Partido Obrero Unido (UWP) como el Partido Laborista de Santa Lucía (SLP) les prometieron que si ganaban las elecciones, enmendarían la ley en relación con el cannabis.  Agregó que incluso hablaron sobre eliminar los registros de las personas encarceladas por tener pequeñas cantidades de marihuana en sus posesiones.

“Hace tres años que el UWP está en el cargo y no han hecho lo que nos habían prometido”, se lamentó Sealy.

Gobierno solicita más información

A Sealy le molesta aún más que el gobierno haya pedido que se le proporcione más información sobre el cannabis antes de enmendar las leyes para facilitarlas.

“¿Qué información?” Pregunta Sealy, agregando que a lo largo de los años le han proporcionado al público, incluidos los funcionarios del gobierno, mucha información sobre el cannabis.

“Hemos estado en consulta con el gobierno por un tiempo … y hasta hoy no nos hemos rendido”, dijo Sealy.

En lo que se refiere a la reducción de redadas llevadas a cabo por la policía en los bloques, Sealy dijo que no les sirve de consuelo. “La policía aún destruye las plantaciones de marihuana y de ahí provienen los cultivos en los bloques”.

Mientras tanto, Sealy está haciendo un llamamiento al gobierno para que cumpla su promesa y modifique la Ley de Drogas Peligrosas, diciendo que el tiempo se está agotando. “Lo que se requiere es que se cambien las leyes”, subrayó Sealy.

Lamentó que hasta el momento no haya visto ningún signo de urgencia por parte del gobierno para cambiar las leyes.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular