San Cristobal y Nieves (CARICOM) legalizan la marihuana medicinal y despenalizan uso

Las islas caribeñas de San Cristobal y Nieves (Caricom) despenalizarán la posesión y el cultivo de marihuana en pequeñas cantidades. También legalizan su uso con fines medicinales y científicos.

El anuncio por parte del gobierno para seguir adelante con las nuevas reformas, que se basan en las recomendaciones unánimes de la Comisión Nacional de marihuana de San Cristobal y Nieves fue transmitida a la Asamblea Nacional por el primer ministro Dr. Timothy Harris, de acuerdo con el Caribbean 360 .

Bajo las recomendaciones, la posesión de menos de 5 gramos de marihuana y el cultivo de hasta 5 plantas por hogar debería atraer un pequeño delito sin condena penal. Sin embargo, la comisión recomendó que fumar y el uso de la sustancia en lugares públicos continúen siendo un delito. Conducir bajo la influencia del cannabis es un delito imputable.

Además, la comisión no recomendó el uso de la marihuana con fines recreativos y religiosos. El Primer Ministro Harris confirmó que el Gabinete acordó que bajo ninguna circunstancia se debe vender marihuana a personas menores de 18 años. Las personas menores de edad tampoco pueden usar o tener la sustancia en su poder.

“El uso de cannabis en lugares públicos continuará siendo un delito grave y también buscaremos prohibir la venta o el uso de cannabis a personas menores de 18 años”, dijo.

La comisión también describió una guía estructurada para el uso de cannabis con fines medicinales y científicos.

Permitir el uso de cannabis medicinal

“El uso de cannabis y sus derivados con fines médicos y científicos debe permitirse bajo una licencia.  Además de un régimen estrictamente legislado”, dijo el Dr. Hazel Laws, Director Médico (CMO) y Presidente de la Comisión, según informó el St Kitts Nevis Observer .

“Tendríamos un sistema regulado y las personas estarían registradas para cultivar, cosechar, producir y vender“. Y continuó “Luego, los pacientes podrían acudir a los médicos que hubieran recibido capacitación para recetar medicamentos de cannabis”.

San Cristobal y Nieves (Saint Kitts and Nevis en inglés) se une a país caribeños del Caricom como Antigua y Barbuda,  Jamaica, las Islas Caimán y Bermudas para despenalizar la posesión y permitir el uso de cannabis medicinal.

  • Más Artículos
    Suma críticas en Argentina el proyecto para cultivar cannabis en Jujuy
    >