NEWS

No te pierdas escogiendo tu vaporizador con esta guía

6 November, 2019, 9:16 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Tanto si te piensas comprar tu primer vaporizador, como sustituir el que ya tienes, seguro que te surgen muchísimas dudas. Si ya has tenido uno, siempre será más sencilla la elección ya que tendrás al menos algo sobre lo que basar una comparativa. Si es el primero, la cosa se pone más difícil al comprobar que existen cientos de modelos y características.

¿DÓNDE TIENES PENSADO USARLO?

Aunque con un legendario Volcano cualquier consumidor triunfará seguro y cada vaporización será una experiencia, no cabe duda de que no es el mejor modelo si se tiene pensado llevarlo consigo a cualquier parte. Así que nuestra primera decisión debería ser dónde lo vamos a usar principalmente.

Si sólo lo vamos a usar en casa o en casa de alguien, sin duda un vaporizador de sobremesa es la mejor elección. El ya mencionado Volcano, Plenty, los Arizer Xtreme-Q y V-Tower, el impresionante Sublimator, los preciosos De Verdamper o los más modestos del fabricante Pure Smoke.

Si el uso que le darás será sobretodo fuera de casa, los vaporizadores portátiles son los que más modelos ofrecen. Desde diminutos y super discretos como el DaVinci Miqro o el Alfa de Goboof, a menos “portátiles” como el Mighty o el Arizer Solo, aunque sus prestaciones se aproximan más a las de un vaporizador de sobremesa.

¿CUÁNTO DINERO TIENES PENSADO INVERTIR?

Una vez decidido si de sobremesa o portátil, llega la hora de mirar los modelos que más se ajusten a nuestro presupuesto. Aunque un consejo: la diferencia entre un vaporizador de clase baja y otro de clase alta puede llegar a ser enorme. Hasta tal punto que en ocasiones por ahorrar, se mete el vaporizador en un cajón y se olvida para siempre. La calidad del vapor y disfrutarlo en cada sesión, personalmente debe estar por encima del precio.

Entre los modelos de alta gama portátiles destacan los Crafty y Mighty (hermanos pequeños del Volcano), DaVinci IQ y Micro, PAX3 y Arizer Solo II, situándose todos ellos posiblemente entre los 10 mejores. Repito que merecerá la pena la inversión y cada sesión lo recordarás. Entre los modelos de gama media-baja, destaca el Vital de X-Max, el vaporizador más vendido del mundo. Su precio es muy bajo, su calidad buena y el vapor bastante agradable.

Entre los modelos de sobremesa de gama alta destacarían los que ya hemos nombrado anteriormente. Volcano y Plenty de Storz&Bickel, Arizer Xtreme-Q y V-Tower, Sublimator (los Ferrari de los vaporizadores), De Verdamper con su preciosos vapos de vidrio… Y entre los modelos de gama media-baja, podríamos incluir el VP350 y el VP210 (con función de llenado de globos como el Volcano) de Fuzion, o el Tiger Blow de Pure Smoke.

¿CALENTAMIENTO POR CONVECCIÓN O CONDUCCIÓN?

Los sistemas que emplean la mayoría de vaporizadores para calentar la hierba son por conducción o convección. El calentamiento por conducción emplea una cazoleta donde se introduce hierba. La cazoleta se calienta y la hierba se vaporiza por el contacto con ella. En los vaporizadores de convección, muy escasos, el calentamiento se produce por un flujo de aire que atraviesa la hierba. Son sin duda lo que más calidad de vapor ofrecen, y nos vamos de nuevo al Volcano como ejemplo de vaporizador por convección. Existe un tercer grupo formado principalmente por los hermanos pequeños de Volcano, donde se emplea un híbrido conducción/convección.

CONTROL DE TEMPERATURA

Éste no es un aspecto muy importante, pero merece hablar de él. Los vaporizadores que funcionan a una única temperatura ya escasean, y lo normal es encontrarnos con modelos que regulación de temperatura grado a grado, y modelos con temperaturas predefinidas. Las diferencias son muy pocas, y pueden reducir costes tanto de fabricación como por parte del usuario.

La regulación grado a grado permite al usuario vaporizar a una temperatura exacta. Por ejemplo en un rango de 180 a 190º, puedes seleccionar cualquiera de las temperaturas intermedias. Los vaporizadores con temperaturas predefinidas cuentan normalmente en intervalos de unos 10º, alguno más y otros menos. Por ejemplo sólo contarían con las temperaturas 180-190-200-210 y 220º, o 185-200 y 215º, o muchas otras combinaciones, con más o menos rangos…

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular