NEWS

La historia de Margarita, Orión y el cannabis

14 May, 2020, 18:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Cuando por lo general hablamos de tratamientos con aceite de cannabis lo hacemos resaltando sus propiedades en los seres humanos.

Sin embargo, nuestros más fieles y queridos amigos, los animales, también saben gozar de las bondades de la santa planta.

Es el caso de Orión un perro que sabía recorrer las calles de la ciudad patagónica de Río Gallegos, en Argentina, hasta que en su vida apareció Margarita.

Su actual dueña le ha cambiado la vida, según cuenta el diario local La Opinión Austral, no solo por el refugio y el amor del hogar que le da desde hace ya algunos años, sino también por el cannabis.

Orión hace unos años comenzó a tener convulsiones.  Le recetaron una medicación muy fuerte que afectaría sus riñones, pero Margarita conoció el aceite que le cambió la vida.

El simpático puede tener seis años y tiene cuatro comienzos para tener las convulsiones que afectan su vida diaria.

Los veterinarios le recetaron Fenobarbital PG, una medicación muy fuerte que con el tiempo dañado otros órganos.

Margarita, investigando, conoció los beneficios del cannabis medicinal a través de veterinarios y personas que lo han implementado en sus mascotas para otras patologías similares.

Así, y dosificándole unas gotas por la noche, el perrito simpático redujo las convulsiones y la medicación fuerte que toma habitualmente.

Su dueña contó a La Opinión Australiana cómo les cambió la vida el aceite de cannabis.

“Orión es un integrante más de la familia. Nosotros teníamos una perrita en casa que desapareció, no sabemos cómo, si la robaron o se fue ”.

Es así que “salimos a buscar y vimos una publicación de Orión, en ese momento tuvimos unos 45 días, así que lo adoptamos”, detalló sobre su perro. Luego, a los dos años de vida, Orión comenzó con convulsiones muy fuertes y complicadas.

“Está medicado, pero es muy fuerte y con el tiempo sabemos que afecta a los riñones. Dimos con el aceite de cannabis por veterinarios o gente que ha usado, empezamos a averiguar dónde estaba y cómo funcionaba. Así llegamos llegamos al CASO Rojo, así que por ellos pudimos dar con el aceite ”, además.

Beneficios para ambos

Pero no es sólo Orión quien goza de las bondades del cannabidiol (CBD). Margarita explicó que además ella tiene problemas óseos y comprobados crema de cannabis que ayudó en su calidad de vida, al igual que a Orión.

“Es fabulosa, excelente, la verdad, desde el primer día que la usé no tuve más dolor. Yo tomé medicación muy fuerte, que me pasaba el dolor, pero tuve efectos contrarios. Con la crema anduve bárbaro ”, específicamente.

En cuanto a Orión, últimamente tuve convulsiones muy fuertes, dos o tres por mes, y en cada episodio tardé mucho en reaccionar y volver en sí.

“Estaba atontado, se perdía, no reaccionaba. Consultando, me enteré del aceite y comenzó a tomarlo hace unos diez días. Le damos dos gotitas a la noche e incluso le redujimos la medicación. Estaba tomando un comprimido y ahora toma medio. No volvió a tener convulsiones ”, agregó Margarita.

“En una convulsión le daban dos juntas, una detrás de la otra. Ahora anda tranquilo y bien ”, profundizó.

Su dueña específica al respecto: “Leamos comentarios, pero como es algo medio tabú, no sabíamos que existe y qué vas a entender que sí, existe, esperemos que algún día se pueda usar legalmente”, reflexionó la dueña de Orión.

Agregó que, sin embargo, muchos veterinarios no están de acuerdo en su uso, pero es un tema propio de algo que aún no es legal.

“Orión es un perro tranquilo, obediente, duerme con nosotros. No roba la comida, lo amamos. Es uno más de la familia ”, finalizó Margarita, una mujer que vive en armonía con su fauna y su flora.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular