LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Absuelto el presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón...

Absuelto el presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón (SECA)

0 194 vistas

La sentencia dice que el consumo, limitado, afectaba a grupos reducidos.

juezaUna jueza de Zaragoza ha absuelto a Alfonso de la Figuera, presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón (SECA) y defensor del uso de cannabis para tratar enfermedades, de un delito de tráfico de drogas por el que se exponía a tres años de cárcel. La sentencia, primera en su género en Aragón y pionera incluso dentro de España, considera punible la apología del consumo de cannabis y sus derivados, pero considera que el consumo patrocinado por De la Figuera no rebasó los estrechos límites de un “reducido grupo de personas”, hecho que lo convierte en un “acto íntimo sin trascendencia pública”.

El acusado, a quien defendió el letrado Eduardo Cremades, manifestó en el juicio que consumir cannabis “es un derecho natural e inalienable”, un punto de vista que el fallo considera “reprochable”, dado que tiene la “finalidad de divulgar y ampliar el consumo de unas sustancias nocivas para la salud a personas hasta entonces ajenas a la sustancia”.

aragonNo obstante, para la jueza ha pesado más el hecho de que el consumo patrocinado por De la Figuera se produjera en “un local cerrado u oculto a la contemplación de terceros, para evitar así la difusión”.

Asimismo, la sentencia descarta la finalidad de divulgación porque los destinatarios del local regentado por De la Figuera en Zaragoza son todos ellos adictos o al menos consumidores frecuentes. Además, la absolución se sostiene en que la cantidad suministrada es “insignificante” y “adecuada al consumo de una sola sesión o encuentro”, y en que los consumidores están identificados o son identificables.

En este sentido, el acusado manifestó que vendía dosis de dos gramos y medio, que se elevan a seis gramos, si el consumidor es una persona que lo necesita por razones terapéuticas.

Fuente ElperiodicodeAragon

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Una ignota farmacia de un barrio alejado del centro de Montevideo, en Uruguay, amanece con una larga fila de 100 personas. Sólo el cannabis lo hizo posible.

0 89 vistas
En Argentina, la ridícula guerra contra las drogas sigue haciendo de la marihuana una mercancía, que además está prohibida
Porrito

0 118 vistas
Nuevo estudio a gran escala publicado por American Journal of Drug and Alcohol Abuse y que se realizó a 800.000 estudiantes de secundaria en EEUU

2 83 vistas
Casi todo el mundo ha oído hablar de la idea de Donald Trump de construir un gran muro en la frontera con México.