LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El aceite de semillas de cáñamo tiene un potencial saludable, dicen varios...

El aceite de semillas de cáñamo tiene un potencial saludable, dicen varios estudios

1 112 vistas

Con una proporción ideal de ácidos grasos omega-6 y -3 y algunos químicos vegetales que se cree reducen la presión arterial alta, el aceite de semillas de cáñamo es perfecto para una dieta saludable para el corazón, dice una investigación realizada en la Universidad española de Sevilla.

El aceite de semillas de cáñamo tiene unos compuestos bioactivos que pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre teniendo una acción antiaterogénica dijo el investigador canadiense en el Hospital St. Boniface en Winnipeg,  Grant Pierce a Reuters Health 

“El cannabis sativa L., es una planta herbácea anual, conocida por sus flores alargadas y delgadas y hojas puntiagudas. La planta se considera originaria de Asia occidental y central y también se ha cultivado comercialmente en Europa y en partes de China, Japón, Canadá y los Estados Unidos “, dice María Ángeles Fernández-Arche, investigadora de la Universidad de Sevilla y que realizó un estudio del aceite de semillas de cáñamo.

Además de usarse desde hace 3.000 años para fabricar telas y papel, el cáñamo también tiene una larga historia en la medicina popular y alimenticia. Se conoce que las semillas de cáñamo tienen altos niveles de vitaminas A,C y E, fibra y minerales.

El aceite de semillas de cáñamo tiene una composición de ácidos grasos poliinsaturados muy interesante, al tener una proporción óptima de omega-6 a omega-3 de alrededor de 3 a 1.

Se sabe que los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), que se encuentran en el aceite de semillas de cáñamo, constituyen aproximadamente el 75 por ciento. Los PUFA incluyen omega-6 y omega-3, los ácidos grasos que se encuentran en algunas carnes, así como en el aceite de lino y algunos pescados.

Las altas cantidades de un ácido graso omega-3, ácido alfa linolénico, “pueden tener implicaciones nutricionales favorables y efectos fisiológicos beneficiosos sobre la prevención de la enfermedad coronaria y el cáncer”, dicen los autores españoles de la investigación.

Las grasas saturadas y los ácidos grasos monoinsaturados representaron aproximadamente el 12 por ciento del aceite.

Una alta proporción de grasas poliinsaturadas a saturadas se ha relacionado con reducciones en los niveles de colesterol y aterosclerosis, por lo que las proporciones observadas en el aceite de cáñamo tienen el potencial de ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca, señalan los investigadores.

También se detectaron en la investigación que las sustancias químicas vegetales, como el beta-sitosterol y el campesterol, see relacionan con un menor riesgo de ataque cardíaco y una reducción del colesterol LDL (el tipo malo). Los esteroles también disminuyen la inflamación y retrasan la progresión de la aterosclerosis, señala el equipo de investigadores.

El investigador canadiense Grant Pierce, quien ha estudiado los efectos en la salud de las semillas de lino y de cáñamo, dice sobre el cáñamo: “Tiene varios compuestos bioactivos potencialmente importantes que podrían tener efectos cardiovasculares beneficiosos. Es una semilla y aceite muy saludable para el corazón “.

Señaló que el aceite de cáñamo contiene menos ácido oleico que otros aceites saludables para el corazón, como el aceite de oliva o canola, pero agregó que los estudios en animales indican que la semilla de cáñamo podría reducir la coagulación de las plaquetas sanguíneas que conducen a ataques cardíacos.

Últimas Noticias

0 55 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 70 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 158 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019