África, un mercado multimillonario que parece estar en marcha

Según los expertos, África ofrece una oportunidad multimillonaria para la industria legal del cannabis.

Según los expertos, África ofrece una oportunidad multimillonaria para la industria legal del cannabis.

La ONU dice que África se encuentra por detrás de América del Norte como productor y consumidor de cannabis. Más de 38,000 toneladas de cannabis se producen anualmente en el territorio africano a pesar de su ilegalidad en la mayoría de los países.

Esto esta cambiando, según la firma de investigación de cannabis Prohibition Partners, el mercado de cannabis africano podría ser de $ 7.100 millones para 2023.

El sur del continente africano es la región que acumula por ahora la posible industria y producción del cannabis medicinal. Lesoto, Zimbabue y Sudáfrica ya han legalizado el cannabis medicinal.

Según el ejecutivo de Lesotho, es país con condiciones ideales gracias a sus suelos ricos y de gran altitud, podría crear hasta 30.000 puestos de trabajo gracias a las 80 licencias otorgadas.

Zimbabue también tiene legalizado el cannabis medicinal desde el año pasado. Ha otorgado 37 licencias de cultivo, para uso científico y médico y quiere reducir su dependencia económica del tabaco. Éstas son más de la mitad de las exportaciones de la nación africana.

En Sudáfrica el cannabis no está prohibido, aunque todavía existen obstáculos regulatorios. Las empresas que obtienen la aprobación de producción, pueden comercializar productos de cannabis medicinal en las farmacias.

Otros países africanos se quieren apuntar a la legalización

Zambia ha legalizado el cultivo y la producción esta misma semana. Esto y el presidente del Partido Verde, Peter Sinkamba, dijo que el cannabis podría ser “como diamantes y oro”.

Aunque, las licencias cuestan $ 250,000 y la supervisión gubernamental será estricta. Zambia autoriza la exportación aunque el uso personal sigue estando prohibido.

Existen varios países del continente como Kenia, Ghana y Uganda, donde actualmente se debate la legalización

El Norte de África también tiene candidatos a la legalización

Según Prohibition Partners, solo en Nigeria hay 20 millones de consumidores de cannabis, mientras que Marruecos es el mayor productor del mundo de hachís.

El norte de África es una de las regiones ideales a nivel mundial para el cultivo de cannabis y su posterior producción de resina. El cannabis medicinal no es una prioridad para los políticos del norte africano.

Aunque históricamente, en Egipto se descubrieron los usos médicos del cannabis: el famoso papiro Ebers (escrito alrededor de 1550 aC) lo prescribe para tratar las uñas encarnadas .

Más Artículos
En China cada año, miles de hectáreas más destinadas a cultivar cáñamo
>