LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania, ciudadanos instaron al Bundestag a legalizar el cannabis

Alemania, ciudadanos instaron al Bundestag a legalizar el cannabis

0 99 vistas

La Comisión de Peticiones del Bundestag Alemán abordó hace unos días una posible legalización del cannabis. Una demanda por parte de la Deutschen Hanfverbandes que han firmado casi 80,000 ciudadanos. Por lo tanto, la petición alcanzó el número requerido de partidarios para que los diputados discutan la propuesta. 

En el texto, el Deutschen Hanfverband exige en su petición: “El Bundestag puede regular el mercado del cannabis como estimulante, teniendo en cuenta en particular los aspectos de protección, prevención, protección al consumidor y control de calidad”. El cannabis no es más peligroso que el alcohol y no hay “justificación médica de que el cannabis esté prohibido y el alcohol no”.  Además, el estado interviene de manera significativa, desproporcionada e infundada en los derechos civiles.

Además, la prohibición no produce que se consuma menos cannabis, dijo la asociación de cáñamo. En cambio, la prohibición provocó muchos efectos negativos.

Gran apoyo para la demanda

Miles de ciudadanos se unieron a este argumento el año pasado. Según el Bundestag, la petición fue firmada por cerca de 79,000 personas en diciembre de 2017. Ninguna otra preocupación para la Comisión de Peticiones ha ganado más apoyo durante el año pasado,   como lo muestra el informe anual recientemente publicado del panel .

Las peticiones con más de 50,000 simpatizantes deben ser discutidas públicamente por el Comité de Peticiones. Sin embargo, esto no dice nada sobre las posibilidades de éxito de la aplicación de cannabis. El Comité tiene amplios derechos de control e información con respecto a los organismos gubernamentales, pero las opciones de toma de decisiones son muy limitadas. Al final, solo se puede hacer una recomendación al Bundestag.

¿El Bundestag decide?

El Bundestag tendría que seguir la recomendación en un segundo paso y transmitir la solicitud al Gobierno Federal. El gobierno tiene la última palabra. No es necesario seguir una posible resolución del Bundestag. Sin embargo, el gobierno tendría que justificar su decisión ante la Comisión de Peticiones.

Sin embargo, la petición refuerza la posición de los proponentes de otra política de drogas. Ya en febrero llevaron el tema Los Verdes, Izquierda y FDP con sus propias aplicaciones en el Bundestag. Los Verdes ya han redactado una ley y abogan por una entrega controlada de cannabis en tiendas especializadas bajo condiciones estrictas. También se debe permitir el cultivo y procesamiento en Alemania. Las ideas de la izquierda son similares. Al FDP le gustaría probar primero el lanzamiento de cannabis en proyectos modelo.

Mayoría calculada en el Bundestag

Teóricamente, hay una mayoría en el parlamento para un nuevo enfoque del cannabis. Porque incluso el SPD estaba abierto a cambios en el debate de primavera. Solo la Unión y AfD rechazan enérgicamente la relajación de la prohibición del cannabis.

Más recientemente, los ministros de justicia de los estados federales se pronunciaron a favor de un límite de exención uniforme para el consumo propio de cannabis . Cualquier persona atrapada en Alemania con menos de seis gramos de cannabis, debería por lo tanto salir impune. Ya en febrero, la Asociación de Investigadores Criminales Alemanes abogó por una “despenalización completa de los consumidores de cannabis” .

Casi cuatro millones de consumidores de cannabis

Según el Observatorio Alemán de Drogas y Toxicomanías, el cannabis es la droga ilegal más comúnmente utilizada en la República Federal Alemana. Según estudios recientes, el 6.1 por ciento de los adultos y el 7.3 por ciento de los adolescentes han consumido cannabis en los últimos 12 meses.

Los números absolutos no llaman a las autoridades. La Deutschen Hanfverband estima que 3.9 millones de personas en Alemania consumieron cannabis el año pasado. El número de consumidores mensuales es, por lo tanto de 1,7 millones.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 155 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group

0 279 vistas
La vaporización de cannabis es una de las formas de consumo menos dañina para la salud y existen vaporizadores de distintas formas y cualidades

0 95 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 179 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad