NEWS

Si Alemania legaliza el cannabis ganaría 4.700 millones de euros

18 noviembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Si Alemania legaliza el cannabis, que es bastante posible, podría generar ingresos fiscales anuales y ahorros de costos que rondan los 4.700 millones de euros, además de crear 27.000 puestos de trabajo

Después de la ultimas elecciones en Alemania de hace unas semanas, las negociaciones para formar un nuevo ejecutivo alemán están en marcha. Los socialdemócratas del SPD con su posible canciller alemán Olaf Scholz, está en conversaciones con los Verdes, éstos a favor del gasto público, y con los Liberales Demócratas (FDP) que apoyan los negocios, todos quieren la creación de una coalición de tres vías.

Estas tres formaciones políticas tienen a primera vista un punto de acuerdo, además de querer formar gobierno y no es otro que estar por la labor de ver si Alemania legaliza el cannabis. Sobre la posible legalización en el mercado alemán, los negociadores de estos tres partidos llamados ” la coalición del semáforo”, tienen la cuestión del dinero como un tema más que importante y esto puede ser clave.

Recordamos que en Alemania el cannabis medicinal es legal desde 2017, son las farmacias autorizadas las encargadas de distribuir el cannabis entre las personas autorizadas para tal fin y, es el estado alemán el que se hace cargo de los gastos de esta medicina.

Legaliza el cannabis

Si Alemania legaliza el cannabis, miles de millones solo en ahorro de gasto

Es ahí donde la legalización del cannabis en el gigante europeo podría traer a las arcas alemanas una más que interesante suma y ahorro de dinero. En un estudio que ha visto la luz estos días y si el país legaliza el cannabis, las cifras hablan de cerca de 5.000 millones de euros ente la generación de ingresos fiscales y los ahorros de costos por implantar la medida. Además, se prevé que se crearían hasta 27.000 nuevos puestos de trabajo.

En Alemania aún es ilegal el poseer o comprar cannabis, aunque parece que la prohibición puede tener los días contados a tenor de la predisposición de los partidos que conversan para llegar a acuerdos de gobierno. De hecho, el experto en sanidad del SPD, Karl Lauterbach, recientemente abogó por la legalización. El peligro del cannabis que se vende en el mercado negro es demasiado importante por ser manipulado y por las sustancias encontradas en el, dijo Lauterbach. Otros políticos de esta coalición del semáforo conversan sobre la protección de los menores y la limitación económica de los grupos mafiosos del mercado negro.

TAMBIEN TE PIEDE INTERESAR

Alemania, los pacientes aman el cannabis medicinal

 

Europa, Snoop Dogg invierte en cannabis y Alemania puede legalizar

 

Aunque los negociadores de estos partidos siguen aún discutiendo sobre sus posiciones y los detalles del acuerdo de coalición, en la cuestión sobre si Alemania legaliza el cannabis para uso recreativo de adultos, parece que si que hay cuórum. De hecho y según la prensa alemana, en la actualidad también se esta trabajando con las reglas bajo las cuales se permitiría y regularía la venta y el uso de cannabis recreativo en mayor economía europea.

legaliza el cannabis

Sobre el estudio realizado sobre la posible legalización en Alemania

El estudio encargado por la asociación alemana del cáñamo y realizado por el Instituto de Economía de la Competencia (DICE) de la Universidad Heinrich Heine en Duesseldorf, terminó concluyendo que la posible legalización del cannabis podría generar unos ingresos fiscales adicionales que rondarían los 3.400 millones de euros al año.

Por otro lado esa posible legalización, supondría un ahorro de los costes en el sistema policial y judicial de otros  1.300 millones de euros al año. A todo ello, el mismo estudio dice que se crearían decenas de miles de nuevos puestos de trabajo. Según los cálculos del economista de competencia Justus Haucap y su equipo, que presentó este  martes por la mañana.

Olaf Scholz, el futuro canciller del SPD, no se comprometió con esta suma económica en la conferencia de prensa federal. “Soy un poco reacio porque hacemos estimaciones de un volumen en el que ni siquiera conocemos el consumo, pero solo podemos adivinar”, dijo Scholz

Haucap contradiciendo cuando presentó su estudio dijo que “Es cierto que no lo sabemos exactamente. Pero ya sabemos algunas cosas”. En base  a la encuesta epidemiológica de adicciones y que se realiza cada 3 años, dijo que supone que  hay 1,5 millones de ciudadanos en el país que usan el cannabis por lo menos una vez de forma mensual. Luego existen otros 3,6 millones de ciudadanos que la consumen una vez al año y que la edad tiene que ver en ese consumo. “Cuanto más joven eres, más lo usas”, dijo Haucap. Aproximadamente serían uno de cada cuatro alemanes de 18 y 20 los que la consumen una vez al año por lo menos.

Si Alemania legaliza el cannabis para uso recreativo de adultos, se prevé también que esto sería el gran impulso para un mercado europeo que esta buscando expandirse y que se calcula que tendrá un valor para 2025 de unos 3.000 millones de euros anuales. En la actualidad esa cifra del mercado europeo del cannabis estaría en los 400 millones este años, según los datos de la firma especializada en cannabis. Prohibition Partners.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular