NEWS

Alemania será el mayor mercado europeo de cannabis recreativo

18 junio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Alemania se convertirá en el mayor mercado europeo de cannabis recreativo y también será el espejo donde sus vecinos pongan sus miradas.

Alemania tiene 83 millones de habitantes y es por ello el mayor mercado europeo. El país teutón tiene regulado el cannabis medicinal y de hecho, es la Seguridad Social alemana la que se hace cargo de los gastos de esa medicina, no el paciente. Las farmacias habilitadas para este fin en los hospitales son las que se encargan de dispensar a sus pacientes tanto cannabis medicinal en flor como productos de cannabis aprobados.

El cannabis para uso recreativo de adultos por ahora no esta aprobado ni regulado en Alemania, pero esto puede cambiar en breve. De hecho, en Septiembre tendrán lugar las elecciones federales y partidos con muchas posibilidades de sacar buenas cifras en votos como Los Verdes de Annalena Baerboeck, si son necesarios para gobernar o ganan las elecciones ya que todo puede pasar, el cannabis se podría legalizar.

Mayor mercado europeo de cannabis
Mayor mercado europeo de cannabis

El mayor mercado europeo de cannabis recreativo

En estos meses anteriores, Los Verdes en las encuestas parecen estar mejor posicionados que la coalición liderada por los demócratas cristianos de la canciller Angela Merkel. Las elecciones federales al Bundestag, Parlamento alemán, que llegarán a finales del mes de Septiembre, parece que puede hacer cambiar el Gobierno del gigante europeo. La coalición de Gobiernos que podría formarse con Los Verdes junto a los Socialdemócratas del SPD y partidos del ala izquierda, podrían gobernar los próximos años Alemania.

Todos estos partidos están de acuerdo en la actualidad en que el cannabis para uso adulto recreativo puede tener su lugar para el nuevo gobierno. La mayoría de partidos alemanes de una forma u otra, ahora están de acuerdo en la liberación del cannabis.

Con un 20 a 25% de intención de voto para el Partido de Los Verdes, de clara apuesta por la legalización, y el apoyo del bloque de partidos de izquierdas que también miran en la misma dirección, Alemania tiene más que muchas posibilidades de convertirse en el mayor mercado europeo de cannabis recreativo.

Georg Wurth, el portavoz y director de la Asociación Alemana de Cannabis desde sus inicios y al habla con BusinessCann dice: “Hemos tenido 16 años de la CDU (democristianos) y no ha habido ningún avance en el uso adulto. Mientras que teníamos cannabis medicinal y ahora hay una gran mayoría en el Bundestag a favor de la reforma del cannabis recreativo. “

“Después de las elecciones, la mayoría de los partidos querrán la legalización, solo los demócratas cristianos y la AFD (Alternativa para Alemania) todavía quieren la prohibición. “

“Todos los demás partidos quieren la legalización o, con los socialdemócratas, un proyecto de cannabis legal en algunas ciudades y despenalizar. “

“Hay un impulso real en la reforma del cannabis. Es una cuestión pública que ahora está en primer plano y que moviliza a mucha gente. Tenemos un gran movimiento y un gran impulso a nuestras espaldas ”.

El mayor mercado europeo de cannabis
El mayor mercado europeo de cannabis. Los Verdes

Qué dicen Los Verdes si ganan las elecciones

Los Verdes alemanes si ganan o son necesarios para gobernar dicen que introducirán una ley autorizando “la distribución legal y controlada de cannabis en tiendas especializadas con licencia”. 

“En el futuro, los adultos de forma privada deben poder adquirir y poseer hasta 30 gramos de cannabis o tres plantas de cannabis para su propio autoconsumo”. 

Es más, dicen que “Al mismo tiempo, queremos crear un sistema regulado y monitoreado para el cultivo, comercio y distribución de cannabis”  Y añaden “A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, la protección de los consumidores y los jóvenes, así como la prevención de las adicciones, deberían tener efecto”.

El mayor mercado europeo de cannabis
El mayor mercado europeo de cannabis. Parlamento alemán

La industria alemana se prepara para posible legalización

Por otro lado desde el importador y distribuidor alemán con sede en Berlín, Cannovum y primera empresa en cotizar en bolsa, en voz de una de sus fundadoras, Pia Marten, dijo “Somos una empresa de cannabis medicinal, pero monitoreamos las situaciones políticas y nos mantenemos al tanto de la situación regulatoria, que está en constante cambio. “

“Mirando las elecciones generales, no puedo esperar a ver qué pasará, esto podría introducir cambios en la legislación; el receso afectaría a nuestro negocio y estamos atentos a eso” .“Si tenemos un gobierno con un enfoque liberal, podría ocurrir y dar paso al uso recreativo. “

El reconocido abogado de cannabis, Kai-Friedrich Niermann , dijo: “Hemos tenido cannabis medicinal desde 2017 y ahora nos estamos preparando para la gran reforma del cannabis. En septiembre, tienen lugar las elecciones federales y suponemos que los Verdes llegarán al poder y legalizarán el cannabis el próximo año. “

Alemania es el gran espejo europeo y las medidas que se tomen con el uso de cannabis pueden reflejarse fácilmente en la políticas de sus países vecinos o del club europeo. Podría hacer caer las fichas de dominó en la dirección legalizadora. A su vez, su población en general y en consonancia con la del mundo occidental, ya no tiene una imagen del cannabis como en el siglo XX o años atrás. Son varios millones de alemanes los que de una forma u otra consumen cannabis.

Las votaciones federales alemanas del 26 de Septiembre van a ser muy importantes y pueden guiar el devenir de la política europea con el cannabis. Si cambia de gobierno Alemania girando hacia la vertiente izquierda y verde como auguran las encuestas, podríamos estar ante el mayor mercado europeo de cannabis y faro que guíe las políticas de sus socios comunitarios. Alemania tendrá la próxima palabra.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular