Alemania, parque de Berlín habilita zonas para ventas de drogas

Muchos ciudadanos berlineses han criticado la medida y afirman que las autoridades han capitulado ante las pandillas de estos traficantes que en su mayoría son inmigrantes.

Görlitzer Park foto: youtube

Los traficantes de drogas en Berlín tendrán espacios designados en un parque del centro de la ciudad, donde podrán realizar sus ventas. Muchos ciudadanos berlineses han criticado la medida y afirman que las autoridades han capitulado ante las pandillas de estos traficantes que en su mayoría son inmigrantes.

Durante años, ha habido un debate sobre el Parque Görlitzer, un lugar de reunión popular en el moderno distrito de Kreuzberg en el sur de Berlín. El famoso parque es una zona que reúne a muchos narcotraficantes que lo utilizan como espacio para la venta de sustancias ilegales. En una gran parte de vecinos del parque y ciudadanos de la capital alemana se muestran en contra de dejar que los niños vayan al parque Görlitzer.

La lucha durante largo plazo contra estos vendedores en el parque ha fracasado. Por esta lucha perdida es por lo que el administrador del parque ha declarado áreas especificas donde estos pequeños vendedores tendrán una licencia para operar. Estas áreas estarán marcadas con una línea rosa.

Cengiz Demirci, el administrador del parque

Cengiz Demirci, el administrador del parque, dijo que las zonas rosas significarían que los visitantes al parque, conocido localmente como el parque Görli, no se sentirían intimidados por el grupo de vendedores que ofrecen sus productos a la entrada del parque. Estos vendedores estarán ahora, teóricamente, detrás de una línea rosa y ya no pararán a los visitantes del parque ofreciendo sus sustancias.

Demirci dijo que puede ser una solución mucho más efectiva si las autoridades dan autorizaciones a estos vendedores para trabajar. La mayoría de ellos son inmigrantes que solicitan asilo en el país y que no pueden trabajar hasta que se les haya concedido este asilo.

Los jefes de policía han criticado este movimiento. ” Lo que se necesita para que el parque esté libre de drogas y crimen es la presencia constante de la policía y el poder judicial ” , dijo Benjamin Jendro, de la policía de Berlín, en una entrevista con Bild .

Anteriormente, las autoridades de Berlín prometieron “tolerancia cero” a los traficantes de drogas en el Parque Görlitzer, pero los residentes locales informaron que no había cambiado nada. La semana pasada, dijeron que ninguno de los estos vendedores drogas cumplía con la nueva normativa.

Búsqueda de control de estas ventas

Este famoso parque del centro de Berlín no es el único lugar en Europa donde los grupos de inmigrantes venden drogas y no se esconden. París, Barcelona, ​​Frankfurt, Milán y otras ciudades europeas también están luchando con este problema y parece que lo hacen haciendo la vista gorda.

La medida en este parque central de Berlin busca que estos pequeños “narcos” tengan unos espacios controlados para sus transacciones o ventas. Ya que parece ser que no se ha podido erradicar este “menudeo de drogas”.

También se busca que los niños puedan estar con sus familias por el parque sabiendo sus progenitores en las zonas donde se encuentran fisicamente y siempre estos vendedores ilegales.

El tiempo posiblemente, dará o quitará la razón al gerente del parque Görli, que es la persona que pone en marcha esta iniciativa de control no que hasta ahora ha sido incontrolable.

Más Artículos
peta cannabis
Curiosos recórds cannábicos dignos del Libro Guinness
>