LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania, queman marihuana para calentar los hogares de ciudadanos

Alemania, queman marihuana para calentar los hogares de ciudadanos

0 328 vistas

La semana pasada, el humo blanco subía desde la chimenea de la planta de incineración de residuos en Olching, Alemania. Aunque parte de ese combustible no era como el de otros residuos domésticos: el Departamento de Aduanas de Munich quemó el martes cerca de 550 kilogramos de marihuana en la planta de calor y energía residual, lo que correspondería a alrededor de 3,8 millones de porros. La hierba procedía de un camión interceptado de serbia por los funcionarios de aduanas al sur de Nuremberg.

Poco a poco, el cargamento del camión entra a través de la puerta de la planta de incineración y cada paso hasta su destrucción total es planificado minuciosamente para que no se pierda nada. Varios investigadores de aduanas enmascarados, para no ser retratados por la prensa presente, y armados protegen la entrada.

La procedencia del camión cargado de cannabis para la incineración es un secreto dice el portavoz de aduanas Christian Schüttenkopf. “¿Qué tan bueno es eso?”, Le grita uno de los camioneros. “Muy buena calidad”, responde Schüttenkopf. “Bueno, no me gustó”, responde el conductor bromeando. El estado de ánimo es relajado, para los funcionarios es una de las acciones de exterminio más importantes de los últimos años. Porque no solo la cantidad de drogas es impresionante, sino también la calidad. Media tonelada de marihuana tiene un contenido de THC de hasta 16%. Normalmente, las aduanas se apoderan de la marihuana con un 12%. El precio tendría varios millones de euros, dice Schüttenkopf.

“Para nosotros es solo basura que debe ser destruida”, dice. Esta “basura” ya ha recorrido un largo camino. La marihuana estuvo almacenada en bolsas de deporte y plástico y, después fue llevada al Laboratorio de Aduanas de Munich. Allí, el envase se examinó junto con la Oficina de Investigación Criminal del Estado de Baviera sobre rastros de ADN y se determinó el contenido de ingrediente activo (THC). Además, la marihuana tuvo que secarse primero para determinar el peso real. “Esta cantidad apenas ha tenido espacio en nuestro laboratorio”, recuerda Schüttenkopf. Las drogas han estado almacenadas desde julio.

No siempre es fácil encontrar una planta para la destrucción a gran escala como esta, dice Schüttenkopf. La planta de incineración debe estar lo más cerca posible del lugar de almacenamiento y tener suficiente capacidad para que todo pueda ser destruido inmediatamente.

¿Pero no podría usarse el cannabis incautado médicamente? No, dice Christian Schüttenkopf. “Para ser tratada como medicinal, casi todos los tallos deben estar registrados”, explica el portavoz de la aduana. Con este material local solo sabes que proviene de Albania. Se desconoce exactamente donde y qué tipo de cannabis es.

Los funcionarios arrojaron las cajas en el depósito de la basura doméstica normal. A partir de ahí, un brazo agarrador la coge y la arroja al embudo del incinerador. Es importante que los paquetes no se deshagan, dice Schüttenkopf. La marihuana no debe distribuirse en el sistema ni tener fugas. Entre 900 y 1000 grados el cannabis finalmente se destruye. “El material se usa para generar calefacción urbana y electricidad para la gente de la región”, dice el gerente de la planta Thomas König. “Es un beneficio para el público en general, por así decirlo”.

El calor de la calefacción que se generó el martes de la semana pasada para los vecinos de Olching apenas fue notada su procedencia, porque ya no se olía el valioso combustible. “A estas temperaturas, todos los compuestos orgánicos se destruyen”, dice el gerente de la planta. También el ingrediente de marihuana THC. Nadie se drogó en Olching.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML 

0 202 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 143 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 823 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...