LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania, se acerca a la despenalización de la marihuana

Alemania, se acerca a la despenalización de la marihuana

1 325 vistas

El comisionado de drogas alemán está tomando medidas serias encaminadas a la despenalización de los pequeños delitos relacionados con la marihuana.

Marlene Mortler, Comisionada Alemana para las Drogas, presentó la semana pasada en Berlín los resultados del estudio titulado ” Muertes por drogas en Alemania “, que muestra que el número de muertes relacionadas con las drogas está disminuyendo por primera vez desde 2012. El segundo informe muestra como Marlene Mortler mira cada vez más favorablemente el tema de la despenalización.

“Cualquier persona atrapada por la policía que tenga cannabis para consumo personal debería poder elegir entre pagar una multa o ser voluntario para recibir ayuda de un experto”, dijo al Süddeutsche Zeitung en Munich.

Las discusiones sobre la política de drogas en Alemania y la criminalización del consumidor a menudo mencionan el nombre de Mortler, especialmente cuando se trata de despenalizar pequeñas cantidades de cannabis para uso personal.

Nivel récord de casos penales relacionados con la marihuana

Mortler y la Comisión Federal de Policía Criminal presentaron estadísticas sobre delitos policiales (PKS) desde el 2017 . Los datos muestran que el número de delitos relacionados con el cannabis en 2017 alcanzó un nivel récord .

En el año calendario 2017, 209. 204 casos fueron por cannabis, en comparación con 183,015 en 2016, un aumento de más de un 14%. Para los casos del 2017, 166.232 casos se asociaron con pequeñas cantidades de marihuana, es decir, casi el 79.5% de todos los casos; el resto fue de tráfico de drogas, comercio, contrabando o posesión de una gran cantidad de artículos.

En comparación, en 2016 hubo 145.915 delitos relacionados con pequeñas cantidades de cannabis, que representaron el 79,7% de todos los casos; los restantes 37.100 se referían al comercio, el contrabando o la posesión de una gran cantidad de marihuana.

En resumen, los delitos relacionados con el cannabis representan el 3,9% de todos los delitos registrados en Alemania y son una de las causas más frecuentes de las investigaciones llevadas a cabo por PKS. El número total de delitos relacionados con las drogas aumentó a 321.757, un aumento de más de 302.000 en 2016. Esto representa un aumento del 6,3% anual.

Tratamiento en lugar de castigo

Los planes para reducir los casos penales y el tratamiento en lugar del castigo serían un paso más progresivo que en países como Suiza, la República Checa o España, donde una pequeña cantidad de posesión se asocia con una alta multa. En estos países, los consumidores no pueden elegir entre una multa y un tratamiento.

En Suiza, cualquier delito relacionado con el cannabis implica una multa de 100 francos ($ 100). En la República Checa, los delitos relacionados con el cannabis se castigan con hasta 547 euros, y en España, el consumo público de marihuana puede costar un mínimo de 300 euros, aunque el cannabis se consume legalmente en clubes de cannabis.

Mortler fue el primer político de CDU / CSU que señaló que el gobierno debería legalizar la marihuana medicinal . Si el gobierno federal implementa las ideas de Marlene Mortler, sería un movimiento político inesperado para la coalición gobernante de conservadores y el Partido Social Demócrata (SPD) de centroizquierda.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 37 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 375 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 139 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis