Alemania, Socialdemócratas quieren modelos e iniciativas para regular el cannabis

En Alemania esta cambiando el punto de vista de los politicos, la legalización del cannabis para adultos esta más cerca.

Los políticos expertos en salud del grupo parlamentario alemán del SPD tienen voz en la legalización del cannabis. El Arbeitsgemeinschaft Gesundheit del grupo parlamentario de los socialdemócratas decidieron la semana pasada tomar una nueva dirección en la política de cannabis.

Uno de sus primeros proyectos es estudiar modelos e iniciativas para regular el cannabis con una distribución en las farmacias alemanas.

Los nuevos proyectos modelo del SPD se centrarían en la despenalización de pequeñas cantidades de cannabis y un trato de delito menor por parte de las autoridades municipales. También estos proyectos permitirían la venta regulada de cannabis a las personas mayores de edad y se fortalecería la prevención del consumo a si como la educación. Según el DAZ.online, Martina Stamm-Fibich dijo que el cannabis se debería vender en las farmacias.

La gran coalición de la prohibición del cannabis esta cayendo en Alemania.Erwin Rüddel (CDU), presidente del comité de salud, dijo que no vería mal proyectos modelo de cannabis . El portavoz de la política de drogas Dirk Heidenblut y la portavoz de la política de salud de los soacialdemócratas Sabine Dittmar abogarían por un enfoque mucho más abierto a la política del cannabis.

En un comunicado de prensa, la miembro de la Comisión de Salud del SPD, Martina Stamm-Fibich, y perteneciente al Grupo de Trabajo sobre Salud adoptó una reorientación de la política del cannabis “Queremos una política de cannabis que proteja a los consumidores de manera efectiva, regule el comercio de cannabis y reconozca las realidades sociales en el siglo XXI”, dijo Stamm-Fibich.

La izquierda alemana por ¿la regulación recreativa?

En el Bundestag existen tres grupos de la oposición, el FDP, Izquierda y Verdes que están a favor de relajar la prohibición del cannabis. La izquierda en el Parlamento alemán quiere que poseer 15 gramos de cannabis en todo el país sea impune. El grupo del FPD propone proyectos de modelos científicos que no especifica, pero donde tendrían cabida “los comercios especializados con licencia” o farmacias

Para Martina Stamm-Fibich “el consumo de cannabis en la actualidad, como el consumo de alcohol, es una realidad en nuestra sociedad actual. A diferencia del alcohol, en la actualidad no se puede controlar la calidad y el contenido de sustancias activas del cannabis por la política de prohibición actual, ni es posible garantizar una protección razonable de los menores. El uso ha disminuido considerablemente, especialmente entre los jóvenes en donde se esta legalizando. Esta experiencia también es similar a la de otros estados que ya han legalizado, como el estadounidense de Colorado.

Cada vez más países legalizan el cannabis, razón por la cual la presión sobre el gobierno federal alemán está creciendo. Y los proyectos de modelos científicos también podrían representar un compromiso concebible para los miembros más conservadores. La única parte que aparece unánimemente como un oponente de la legalización ahora es la ultraderecha y euroesceptica de la AfD.

Más Artículos
Tailandia, se celebró el primer Festival de marihuana “Buriram Variety”
>