NEWS

Alimentos y THC: una propuesta a nivel europeo para aclarar

10 abril, 2018, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El vacío regulador relacionado con el cáñamo industrial y el contenido máximo de THC en los alimentos crea muchos problemas para los agricultores y empresas comprometidas con la revitalización de una cadena de producción moderna, en Europa.

«El problema básico es que no hay una ley europea sobre el tema», dijo la empresaria italiana de cáñamo industrial, Rachele Invernizzi, a canapaindustriale.it , explicando que: «Los únicos que tienen límites son Suiza, Alemania y tal vez Austria, pero no saben cual sería el estándar europeo’.

«La EIHA, es la asociación europea de cáñamo industrial que junto a la EFSA (autoridad europea de seguridad alimentaria) y a través de una agencia de la República Checa se conectan las asociaciones o industrias para que se hablen de estas cuestiones con las autoridades «.

En el 2015, para tratar de resolver el problema, la EIHA había encargado al Nova Institute, un centro de investigación alemán, realizar un estudio  y proponer a la Comisión Europea el uso de valores que tengan una base científica, que protejan a los consumidores y respalden el crecimiento del mercado para los productos alimenticios que contienen cáñamo.

En el estudio encargado en el Instituto Nova, se analizaron los estudios científicos sobre el consumo y el efecto del THC para llegar a determinar una  ingesta diaria aceptable (IDA), la cantidad diaria aceptable es de 0.120 mg de THC dos veces al día.

EIHA tabel

«La tabla anterior resume los valores guía propuestos y derivados de los estudios científicos analizados con el THC. Los resultados de la recopilación de datos sobre la regulación del THC en todo el mundo también se presentan como un medio de comparación. La siguiente propuesta fue aceptada por la mayoría absoluta de los miembros presentes en la EIHA en la reunión de mayo de 2015 «.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular