LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alimentos y THC: una propuesta a nivel europeo para aclarar

Alimentos y THC: una propuesta a nivel europeo para aclarar

0 157 vistas

El vacío regulador relacionado con el cáñamo industrial y el contenido máximo de THC en los alimentos crea muchos problemas para los agricultores y empresas comprometidas con la revitalización de una cadena de producción moderna, en Europa.

“El problema básico es que no hay una ley europea sobre el tema”, dijo la empresaria italiana de cáñamo industrial, Rachele Invernizzi, a canapaindustriale.it , explicando que: “Los únicos que tienen límites son Suiza, Alemania y tal vez Austria, pero no saben cual sería el estándar europeo’.

“La EIHA, es la asociación europea de cáñamo industrial que junto a la EFSA (autoridad europea de seguridad alimentaria) y a través de una agencia de la República Checa se conectan las asociaciones o industrias para que se hablen de estas cuestiones con las autoridades “.

En el 2015, para tratar de resolver el problema, la EIHA había encargado al Nova Institute, un centro de investigación alemán, realizar un estudio  y proponer a la Comisión Europea el uso de valores que tengan una base científica, que protejan a los consumidores y respalden el crecimiento del mercado para los productos alimenticios que contienen cáñamo.

En el estudio encargado en el Instituto Nova, se analizaron los estudios científicos sobre el consumo y el efecto del THC para llegar a determinar una  ingesta diaria aceptable (IDA), la cantidad diaria aceptable es de 0.120 mg de THC dos veces al día.

“La tabla anterior resume los valores guía propuestos y derivados de los estudios científicos analizados con el THC. Los resultados de la recopilación de datos sobre la regulación del THC en todo el mundo también se presentan como un medio de comparación. La siguiente propuesta fue aceptada por la mayoría absoluta de los miembros presentes en la EIHA en la reunión de mayo de 2015 “.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 69 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 62 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 58 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia