NEWS

Mejores tipos de cannabis para cada nivel de cultivador

5 octubre, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Desde Amnesia Haze hasta White Widow, en este post te hablamos de algunas de las variedades más vendidas teniendo en cuenta el nivel de cada cultivador.

Cada vez son más las personas que buscan en el autocultivo algo más que una necesidad. Es también una afición para muchos cultivadores.

El cultivo de marihuana

Cultivar cannabis en ocasiones puede llegar a ser complicado. Y todo pese a ser una planta que crece de manera salvaje en muchísimos países del mundo.

Tiene sus particularidades en cuanto aspectos como la luz, los nutrientes, el pH, el tipo de agua… Algunas veces que una planta no crezca, puede ser debido a un cúmulo de errores.

Pueden deberse a una mala frecuencia de abonos, una mala iluminación, factores de estrés provocados… en definitiva, muchas cosas que podemos corregir leyendo algunas guías de cultivo.

Pero además muchos errores vienen por una mala elección de las semillas. Y muchas veces provocadas por el total desconocimiento de la variedad.

Variedades para principiantes

Super Skunk, marihuana autofloreciente

Super Skunk además de ser una de las variedades más famosas y premiadas, es muy fácil de cultivar. Se trata de un cruce Skunk#1 x Afghani de grandísima calidad.

Super Skunk

En general todas las variedades Skunk y los híbridos Skunk son conocidos por su estabilidad, producción y potencia. Pero también y especialmente por su facilidad de cultivo y resistencia.

No en vanos variedades como Super Skunk, Critical, Big Bud, Cheese, Orange Bud, etc, son unas de las más cultivadas en todo el mundo.

Super Skunk autofloreciente es como no podía ser de otro modo, una planta sencilla que destaca por mostrar todas las características de su madre Super Skunk, pero en una versión que se cosecha en tan sólo 9-10 semanas.

Es bastante discreta en cuanto a su tamaño, además de compacta. Pero lo que no es discreto el intenso olor skunky en floración. Así que mejor opción para una discreción visual que una olfativa.

Produce un gran cogollo central rodeado de ramas satélites con flores de muy buen calibre. El sabor es el típico almizclado con toques cítricos. Y el efecto, muy muy relajantes.

White Widow, cannabis feminizada

Existen muchas variedades holandesas famosas sólo por su nombre. Skunk, Haze, Jack Herer, AK47, Amnesia Haze feminizada, Critical Mass… pero sin duda ninguna es tan famosa como la White Widow.

Independiente de si se cultive o no, incluso de si se fume o no, quien más y quien menos sabe lo que es White Widow: marihuana holandesa.

Es una de las plantas más premiadas y versionadas. Desarrollada a principios de los años 90, se trata de un cruce de Brasil x Sur India, un híbrido Indica/Sativa perfecto.

White Widow

Si además desde su presentación en 1995 es una planta muy cultivada, no es por otra cosa que por su facilidad de cultivo tanto en interiores como en exteriores.

Produce unos cogollos preciosos, compactos y completamente blancos debido a la cantidad de resina que produce. De ahí su nombre de viuda blanca.

Su potencia también destaca, con uno efectos equilibrados. Tras una sensación muy psicoactiva inicial, le sigue una lenta bajada calmada y relajante. Pero sobre todo, muy feliz y risueña.

Variedades para interior

Super Lemon Haze, cannabis feminizado

Quizá no sea la variedad más cultivada en interiores. Pero en cambio su mejor resultado lo obtiene con luces artificiales que con luz natural.

Se trata de una genética con dominancia sativa, desarrollada con 3 de las variedades más influyentes como son Skunk, Haze y Northern Light.

Como se puede intuir por su nombre, es un híbrido Haze. Es decir de dominancia sativa, sinónimo de un alto crecimiento. Y también destaca su intenso sabor a limón.

Super Lemon Haze

Como decimos, cultivarla en interior no llega a ser fácil. Se debe realizar siempre alguna poda o guiado, pues en floración es una planta que estira muchísimo.

Otra opción es el cultivo en SOG con pequeños esquejes y macetas pequeñas. No será complicado de este modo contener su altura y que finalmente no superen los 50-60 cm de altura.

Su producción es generosa, con grandes cogollos compactos y resinosos herencia de sus genes Skunk/Northern Lights #5. El sabor sobre todo es cítrico, pero con claros toques inciensados Haze.

Y como buen híbrido Haze, los efectos son psicoactivos, muy alegres y divertidos y moderadamente relajante en su final.

Melon Gum

Esta variedad de Dr Undergruound se ha ganado a pulso ser considerada una de las mejores variedades de los últimos años.

Se trata de un híbrido Melon Gum de Dr. Underground dos selecciones de Lavender de Soma Seeds y Bubblegum de Serious Seeds.

Además de ser una planta muy fácil de cultivar, aún en interiores y hacia final de floración tiende a mostrar unos preciosos colores. Pueden variar entre el azulado, el rojo y el negro.

Melon Gum

Su período de floración es corto, sobre los 55 días en interiores. Y su producción es muy superior a la media, con cogollos muy resinosos y con muy poca hoja.

Su sabor es impresionante, muestra matices terrosos, dulces que se mezcla con su aroma afrutado y dulce como el chicle de melón.

El efecto es muy agradable, pero potente. Es la típica variedad para compartir momentos divertidos con amigos e incluso para utilizarla con fines terapéuticos.

Variedades de cannabis para exterior

Amnesia Haze

Amnesia Haze es otra de las variedades más famosas de Holanda. Pero cabe destacar que existe Amnesia Haze (de Soma Seeds) y Amnesia (famosa selección de Hy-Pro).

Ambas tienen un origen genético diferente y en muchas ocasiones, mucha gente le llama Amnesia Haze a la Amnesia de Hy-Pro, sin duda la más conocida y cultivada de las dos.

Además la de Hy-Pro existe una selección española muy muy famosa conocida como Amnesia “cordobesa”. Ésta ha sido muy empleada como material de cría, existiendo numerosas versiones e híbridos Amnesia.

 

Amnesia Haze

En parte la confusión viene por que la Amnesia de Hy-Pro es supuestamente una selección de Super Silver Haze. De ahí que siendo un híbrido Haze realmente, se le llame Amnesia Haze inconscientemente.

Aunque también es una variedad muy típica de interior, donde mejor se desenvuelve Amnesia es al aire libre. En climas cálidos, puede convertirse en monstruosa.

Sus efectos son poderosos y hacen honor a su nombre. Si te pasas, se te puede llegar a olvidar de lo que estabas hablando e incluso de donde estás.

Jack Herer de Sensi Seeds

Es uno de los buques insignia de Sensi Seeds, desarrollada por Nevil Schoenmakers en homenaje al activista norteamericano del mismo nombre.

Se trata de un híbrido que une las mismas genéticas que la Super Lemon Haze. Es decir Skunk #1, Haze y Northern Lights #5, pero en diferentes combinaciones.

Jack Herer

Esta variedad es considerada uno de los mejores híbridos Haze como Super Silver Haze, Silver Haze, NL#5xHaze o Amnesia Haze entre otras.

Además de su elegancia, y sus cosechas de primera calidad en cuanto a potencia, sabor y producción, algo realmente sorprendente es la cantidad de fenotipos que se pueden encontrar.

Desde 3-4 muy sativos con sabores que van desde el cítrico hasta el inciensado, hasta un fenotipo índico que es la máxima expresión de su madre Northern Lights #5.

Si vives en un clima mediterráneo con principios de otoños secos, sin duda Jack Herer es una apuesta segura y que a nadie defraudará.

Conclusión

Entre las miles de variedades que el mercado nos ofrece actualmente, llega a ser muy complicado decantarse por una y otra. Actualmente la tendencia se inclina por sabores nuevos y efectos más contundentes. Pero sigue habiendo variedades de moda como Amnesia Haze o Jack Herer, 100% recomendables dependiendo de tu nivel como cultivador.

 

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular