NEWS

Aprueban normas para la marihuana medicinal en California

1 septiembre, 2011, 13:10 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

repartidoraSan Diego, California.- El gobernador Jerry Brown firmó ayer una ley que concede a las autoridades de los condados y las ciudades de California establecer sus propias reglas para la venta y consumo de marihuana con fines terapéuticos o medicinales.

El gobernador Jerry Brown firmó ayer una ley que concede a las autoridades de los condados y las ciudades de California establecer sus propias reglas para la venta y consumo de marihuana con fines terapéuticos o medicinales.

A partir de ahora la policía de San Diego puede controlar a más de cien servicios de entrega de marihuana medicinal a domicilio que operan en la ciudad y en el condado, un 50 por ciento de ellos abiertos desde febrero pasado.

En el estado hay miles de servicios como esos, que venden la marihuana sin regirse por la ley aprobada en 1995 y que entró en vigor en 1996.

El autor de la ley firmada ayer, el demócrata Bob Blumenfield, dijo que la ley 215 de California se aprobó con intensión de ayudar a enfermos incurables que tenían dolores y síntomas que no podían soportar, pero la aplicación de la ley fue distorsionada y ahora miles de médicos en el estado la recetan por ejemplo para casos tan comunes como “el estrés”, “la migraña” o “dolores reumáticos”.

Bluemnfield dijo que cuando las autoridades policíacas intentan detener esos abusos, en miles de casos los departamentos de policía han terminado demandados en cortes y los consumidores de marihuana no enfrentan ninguna sanción, pues se amparan en la ley 215.

Con la nueva ley que firmó el gobernador, los 1,300 departamentos de policía y del sherif en California pueden llevar susrepartidor propios registros y requisitos de las personas autorizadas para consumir mariguana con fines terapéuticos, y diseñar sus propias condiciones tanto para quienes venden como para quienes consumen la marihuana.

El legislador dijo  que la ley proporciona por primera vez un marco legal para todos los tipos de venta de marihuana, incluidos los de entrega a domicilio que son los más comunes en San Diego, donde solamente hay una cooperativa establecida, en El Cajón.

 

Fuente ElMexicano

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular