LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina, comienza primer ensayo clínico con cannabis

Argentina, comienza primer ensayo clínico con cannabis

0 190 vistas

Ayer comenzó en Argentina el primer ensayo clínico, suministrando por primera vez por parte del estado, el aceite de cannabis. Será dentro de un ensayo clínico supervisado y coordinado por el Hospital Garrahan y donde un joven de quince años ya recibió el aceite y otros ocho jóvenes más se sumarán. Este primer ensayo clínico tiene previsto realizarse con 100 pacientes más, 50 dentro del Hospital Garrahan y otros 50 en distintas ciudades.

“La investigación durará dos años pero esperamos poder tener las primeras conclusiones sobre lo que ocurre con los jóvenes en marzo del año que viene”, dijo el investigador jefe Roberto Caraballo. “Tenemos esperanza. Tenemos expectativa médica y científica, creemos que podemos ayudar a los pacientes”, agregó.

El presidente del Consejo de Administración del hospital, Carlos Kambourian, añadió: “Creemos que este estudio puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los chicos y de sus familias. Muchas veces, aunque no se detecte a simple vista, un chico epiléptico está convulsionando. Si podemos reducir el número diario de esas crisis, estaremos mejorando su vida. Hay muchos padres y madres que están esperando este estudio sobre un tratamiento que ya se probó en otras partes del mundo”.

El aceite de cannabis se usa para varias patologías como la fibromialgia, el Parkinson, Alzheimer19, el Dolor crónico, aunque el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta del Cannabis, solo preveeríael uso de este aceite CBD para los que sufren de epilepsia refractaria.

“La epilepsia refractaria es aquella que no manifestó ninguna respuesta ante ningún tratamiento, que puede ser farmacológico, quirúrgico o a través de alguna dieta. En esos casos, se probará con el uso de cannabis”, dijo Roberto Caraballo.

“Nuestra misión es agotar todas las posibilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Cuando todo fue probado y no hay respuesta favorable, entonces debemos investigar y buscar otras alternativas, en este caso el cannabis medicinal”, retomó Kambourian.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 116 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 147 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.