LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina. En Cordoba abre la primera clínica de cannabis

Argentina. En Cordoba abre la primera clínica de cannabis

0 552 vistas

El oftalmólogo Carlos Laje es el fundador de la primera clínica especializada en la marihuana medicinal en Argentina. Córdoba es la ciudad pionera.

Carlos Laje hace cinco años atendió a una niña que padecía un glaucoma agudo y que si no era controlado podría dar con ceguera a la niña. Después de operarla comenzó a estudiar mas a fondo los tratamientos y fármacos que podrían ayudar con esta enfermedad.

Después de trabajar mucho en este tema, su padre de la misma especialidad médica, le enseño un articulo donde hablaban sobre el cannabis en esta materia. Carlos Laje decidió profundizar. Visitó varios países y estuvo en numerosos encuentros médicos y con organizaciones cannabicas. En la actualidad es un referente argentino en este tema.

En la actualidad, Argentina esta metida en un cambio de percepción con todo lo relacionado con el cannabis y en estos últimos tiempos ha habido un gran avance con todo lo relacionado con su aspecto terapéutico.

El Gobierno argentino hoy aprueba, a través de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat), que las familias puedan adquirir en el exterior medicamentos cannabicos para tratar la epilepsia de sus pequeños.

En Chubut se acaba de introducir el aceite de cannabis en su vademecun medicinal para que los hospitales publicos puedan acceder a este fármaco. Salta será sede de un Seminario sobre la marihuana medicinal a finales de este mes.

En Lamadrid se está preparando para lo que será el primer cultivo de la nación de cannabis medicinal.

El oftalmologo Carlos Laje dice que ya atiende en su consultorio a centenares de pacientes “es el resultado de una experiencia y situación de vida, tanto personal como profesional. Es un lugar de escucha, donde va un grupo de pacientes que más podría llamar padecientes, porque son familias y personas que están padeciendo no sólo una enfermedad, sino una situación”.

La fundación de la que es presidente tiene también como vehículo La Mirada donde los pacientes, de menos recursos o limitados, pueden ser atendidos de sus problemas oftalmológicos además de tratar y recibir a personas que son usuarias terapéuticas de cannabis.

“Finalmente, abrí esta clínica, porque hay una gran ausencia del Estado y de la comunidad médica en general. La apertura es una manera de provocar una reacción. Soy padre, soy médico y escucho cientos de historias de gente angustiada. Recibo pacientes martes y jueves, y la clínica es un espacio de contención en la que el paciente va no sólo porque quiere que escuchen cuando está en juego la vida suya o de su hijo, sino que necesita que le puedan acercar una medicina con trazabilidad. Hoy se puede importar cannabis, el famoso aceite de Charlotte, pero todavía no hay una industria nacional del cannabis medicinal, como ya la comenzaron Uruguay y Chile dice Carlos Laje.

En la actualidad esta actividad, así como los productos cannabicos con fines medicinales, se encuentran en el margen de la legalidad debido a la vigencia de la ley 23.737, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, que castiga el cultivo, la posesión y uso del cannabis.

“Cuando está en juego la salud, el bienestar y la angustia de una familia, ya no es tanto una cuestión de legalidad sino de legitimidad. Entonces me parece que Argentina daría un paso socio-sanitario grande si nos permitiéramos que el cannabis medicinal no tuviera fronteras. La ley invisibiliza el dolor humano. Si alguien cree que los médicos y pacientes violamos la ley, bueno, nos tendrán que juzgar o nos juzgará la historia” remató Calos Laje

Carlos Laje trabaja con familias que quieren auto-cultivar, “porque son espacios terapéuticos que se crean, y es una forma simple y más segura y mucho más barata de acceder al aceite de cannabis. Hoy los pacientes lo encuentran como cada uno puede, a través de contactos por internet, amigos, cultivadores o las agrupaciones de padres que usan cannabis para sus hijos. No hay una vía prolija y establecida”.

Laje a atendido ya a personas de las 45 patológicas con las que el cannabis medicinal puede trabajar.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 76 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 137 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 26 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.