LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina. El cultivo personal de marihuana crece tras la despenalización

Argentina. El cultivo personal de marihuana crece tras la despenalización

0 1.309 vistas

El fallo de la Corte Suprema declaró que no es inconstitucional la tenencia y el consumo personal de marihuana

A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita la tenencia y el consumo personal de marihuana, consumidores y cultivadores se animan a dar su testimonio.

El fallo

El fallo es en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. El máximo tribunal declaró inconstitucional la aplicación de la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que en 2006 fueron detenidos en Rosario con cantidades mínimas de esa sustancia y los absolvió.

Lo que hizo la Corte es declarar “inconstitucional” el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ámbito privado y no implica peligros para terceros. No obstante, los magistrados no ordenaron la despenalización general del consumo de marihuana ni de otras drogas.

El juez

El juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, principal impulsor de la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, dijo que se puede “tener un macetita” de cannabis en la casa, mientras no se haga proselitismo.

“Yo interpreto la ley en punición del proselitismo. El límite es la presunción del delito”, señaló Zaffaroni. En ese sentido, el magistrado añadió que “siempre y cuando se presuma que el sujeto vende, produce o que por la cantidad de sustancia genera un riesgo de distribución”.

“Es un tema muy circunstancial, porque un tipo que vive en un pueblo por ahí se compra para un mes porque no puede venir a la ciudad todos los días. Pero si yo encuentro al tipo con cinco gramos de cocaína una balanza y varios papelitos, es probable que ese tipo esté vendiendo”, explicó.

Fuente TerraArgentina

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.

0 66 vistas
Cultivar en exterior en ocasiones puede ser complicado. Las plantas se rigen por fotoperíodos, es decir la duración del día y de la noche,

0 122 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 23 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.