Argentina, Gobierno estudia legalizar la marihuana

En Argentina, el cannabis es la sustancia ilícita mas utilizada por sus ciudadanos. El Gobierno de Alberto Fernández esta estudiando la regulación del cannabis

En Argentina, el cannabis es la sustancia ilícita mas utilizada por sus ciudadanos. El Gobierno de Alberto Fernández esta estudiando la regulación del cannabis.

Ya se ha puesto en marcha en Argentina y por parte de su ejecutivo, un proyecto de ley que busca regular el consumo lúdico de la planta. Según la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción, el cannabis sería la sustancia mas utilizada por los argentinos.
Argentina se fija en países como Uruguay y Canadá, además de estados norteamericanos, en la forma que ya han regulado esta sustancia.

Varias reuniones

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se ha reunido con referentes del uso medicinal del cannabis con el fin de modificar la reglamentación de la ley 27.350. De esta forma, se busca propiciar el acceso regulado a la sustancia y crear un registro de cultivadores además de incluir la venta de aceite en farmacias.

En este grupo esta representada la organización Mamá Cultiva y una red de científicos del Conicet que trabaja con cannabis. Se ha creado una mesa de trabajo que busca mejorar o crear, la reglamentación aplicada en septiembre de 2017. La propuesta llegó a a la Ministra y esta cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández para propiciar la regulación de la marihuana.

La propuesta a la Ministra Frederic es un paso previo a la regulación total del cannabis. Se busca reglamentar nuevamente la 27.350, e incluyendo el autocultivo para la salud. “Nosotras sabemos que esta es la manera de garantizar sostenibilidad y calidad en los tratamientos mientras se capacita y forma a quienes desde el Estado tendrán la función de cumplir y hacer cumplir la ley”, comentó a Infobae , en referencia a equipos de salud, fuerzas de seguridad, integrantes del Poder Judicial, entre otros.

También la propuesta buscaría la creación de laboratorios públicos y el acceso total al tratamiento con cannabis. Otra tema encima de la mesa es la adquisición de aceite en las farmacias, desarrollar investigaciones y la posibilidad de usar semillas nacionales.

Más Artículos
¿Quieres aprender a hacer el bong de gravedad más barato del mundo?
>