LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina, histórico fallo de la Justicia en Río Negro que autoriza plantar...

Argentina, histórico fallo de la Justicia en Río Negro que autoriza plantar cannabis

0 150 vistas
foto: bariloche2000.com

La jueza federal Mirta Filipuzzi de Río Negro autoriza a la familia de Joaquín Navarro a “cultivar las plantas de cannabis necesarias y exclusivamente para uso medicinal” para su hijo de 7 años que sufre de síndrome de Tourette.

El fallo judicial sienta un precedente y respalda a las familias que usan cannabis con fines médicos para patologías que no se incluyen en la ley nacional que se aprobó en 2017 o que tienen problemas para abastecerse.

La jueza Filipuzzi autoriza el cultivo y consumo bajo cumplimiento de las normas acordadas con la madre del niño, Julia Macarena Navarro y sus abuelos.

La familia de Joaquín pidió amparo porque la ley aprobada no incluía casos como los del niño y por lo tanto, cientos de familias argentinas quedaron desamparadas.

Joaquín Navarro padece de Síndrome de la Tourette desde los 5 años de edad. La enfermedad se caracterizada por provocar tics motores y vocales, hiperactividad, TDAH, ansiedad, fobia social, TOD, TOC, agresividad.

En su resolución, la jueza Filipuzzi cita a la Dra María Celeste Romero que da cuenta de que todos los tratamientos que le dieron al joven no funcionaron y como el consumo de aceites naturales de la planta del cannabis si le funcionó.

“Luego de describir los síntomas de esa dolencia, señalan que los mismos fueron aumentando y complejizándose, interfiriendo en su vida cotidiana por cuanto ante ese cuadro, decidieron abandonar la medicina tradicional y, fruto de la investigación particular de los efectos del consumo medicinal del cannabis y del contacto con otras familias con problemáticas similares, comenzaron con el tratamiento en noviembre del 2016, suministrándole gotas de aceite de la cepa Black Widow, obteniendo una notable mejoría dado que disminuyeron los tics vocales y físicos y cambiando por completo la vida de Joaquín y su familia, la que se fue acrecentando con la rotación de otras cepas”, dice la sentencia a la que se suman informes positivos de la escuela.

Aparte de la favorable resolución de la jueza también cuenta con el dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa de la Nación y de la Fiscalía Federal de Narcocriminalidad.

La abuela de Joaquín destacó el “coraje” de la jueza y dio gracias al abogado de la familia Federico Ambroggio que redactó la presentación judicial, a la Dra. Celeste Romero y a los legisladores del Frente para la VictoriaJavier Iud y Nicolás Rochás.

“Que todo eso esté alineado resulta ser una cuestión de suerte para Joaquín pero esto no puede ser una cuestión de suerte. Es una cuestión de salud. Por eso, si los jueces y los fiscales y defensores lo empiezan a entender, también lo tienen que entender quienes legislan, quienes nos están gobernando”, dijo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Cultivar en exterior en ocasiones puede ser complicado. Las plantas se rigen por fotoperíodos, es decir la duración del día y de la noche,

0 118 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 23 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.

0 61 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.