Argentina, se interesan los alemanes por proyecto de cannabis de Jujuy

El Gobernador de Jujuy y Embajador de Alemania visitan el proyecto de cultivo de cannabis medicinal de la finca El Pongo

El Gobernador de Jujuy y Embajador de Alemania visitan el proyecto de cultivo de cannabis medicinal de la finca El Pongo.

Jürgen Christian Mertens, el embajador alemán, paseo entre las plantas de cannabis y salas de producción de CANNAVA. El embajador que está de visita en Jujuy y esta estudiando proyectos productivos de la provincia como la producción de cannabis medicinal.

El diplomático junto a su equipo de trabajo, visitó el predio de CANNAVA y conocer de primera mano los trabajos en esta dirección. El equipo europeo fue acompañado de los representantes de la compañía que fueron los encargados de explicar el funcionamiento del proyecto. Además de informarles, sobre el marco legal y de seguridad del desarrollo de la iniciativa productiva.

“Alemania tiene una agencia que ha definido un protocolo para el tratamiento del producto y la producción del aceite que está en un proceso de expansión y están trabajando con varias empresas de otros países”, dijo el Gobernador Gerardo Morales.

Cambio en la mentalidad de los ciudadanos

Morales también dio valor a la ocasión de “mostrar nuestro proyecto con la posibilidad que podamos intercambiar desarrollo científico y tecnológico”.

Por otro lado, el embajador alemán dijo que “en su país existen avances en la investigación y en la mentalidad de los consumidores, es diferente ahora porque es una planta medicinal, por lo que veo hay muy buenas perspectivas de esto”.

La producción en Jujuy se puso en marcha en 2019

El gobierno de Jujuy firmó hace unos meses un acuerdo comercial para cultivar y producir cannabis para fines medicinales, con el objetivo de dar respuesta a las obligaciones de la ley votada en 2017, que habilita un registro de beneficiarios que recibirán cannabis en forma gratuita para atender cuadros de epilepsia refractaria.

La provincia recibió el primer lote de semilla certificada para emprender por primera vez el cultivo de cannabis para uso medicinal en Argentina.

  • Más Artículos
    marcha_mundial
    2 de Mayo “Marcha Mundial de la Marihuana en Casa: Madrid Global”
    >