NEWS

Arizona ya vende marihuana recreativa

27 enero, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 

Estados Unidos legaliza la marihuana paso a paso, ahora, es el turno de Arizona (sur), el 16º estado que vende marihuana recreativa en forma legal.

En noviembre del año pasado, los estados de Arizona, Misisipi (sur), Montana (norte), Nueva Jersey (este) y Dakota del Sur (centro), aprobaron el uso recreativo de la marihuana.

La carrera legalizadora de la potencia mundial arrancó en 2012, sin embargo, y a pesar del reciente cambio de Gobierno, aún no parece allanado el camino para una decisión federal.

Cabe destacar que, también por esos días de 2020, Oregon (este) se convirtió en el primer estado en despenalizar la posesión de pequeñas dosis de drogas duras como la cocaína y la heroína.

Además, legalizó el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

ARIZONA Y SU MARIHUANA RECREATIVA

El pasado viernes 22 de enero, comenzó en forma oficial la venta de marihuana recreativa en el estado de Arizona, según informó EFE.

Fue el Departamento de Salud el que aprobó las licencias y permisos correspondientes de 73 dispensarios.

La norma que avala la venta de marihuana recreativa alcanza a todo el estado de Arizona, en concordancia con la mayoría de las regiones del sector oeste de Estados Unidos.

En las próximas semanas se espera la emisión de otras 130 licencias para la venta de marihuana con propósitos recreativos.

Los votantes de Arizona aprobaron en noviembre la legislación que permite que personas mayores de 21 años compren libremente hasta una onza (28,3 gramos) de marihuana.

También consciente a una cantidad menor de concentrados o reducciones como el hachís.

Para hacer uso del derecho los clientes de los dispensarios deberán presentar una identificación válida donde se compruebe su edad.

También deberán pagar en efectivo, debido a que algunos bancos aún tienen restricciones sobre los negocios que venden cannabis.

Michael Stevenson es representante de un dispensario en Tucson y dijo a EFE que previamente se habían preparado para este día adquiriendo más mercancía.

El hombre agregó que la noticia de que ya se puede vender marihuana en el estado corrió rápidamente, especialmente a través de las redes sociales.

Las esperanzas de Stevenson y su equipo es que sus ventas se dupliquen debido a esta aprobación, la cual los comerciantes esperaban desde principios de esta semana.

La legislación que despenaliza la venta de marihuana recreativa en Arizona da paso a una gran amnistía para personas que previamente fueron condenadas por poseer menos de una onza de marihuana.

También aquellos que cayeron por cultivar seis o menos plantas podrán solicitar que se borre su historial delictivo a partir de julio.

En 2020 los dispensarios de marihuana reportaron un incremento en sus ventas de marihuana con propósito medicinal de 27 por ciento en comparación con 2019.

Esto representó la venta de 83 toneladas más de marihuana y sus derivados que el año anterior.

Los votantes de Arizona en 2010 ya habían aprobado la venta de la marihuana con propósitos medicinales.

Arizona marihuana recreativa

FLORIDA TAMBIÉN QUIERE MARIHUANA RECREATIVA

La ola legalizadora en Estados Unidos es imparable, sobre todo, porque no existe otra forma de regular el turismo interno cannábico.

Ahora es el estado de Florida (sur) el que quiere seguir la tendencia regional impulsada por Nueva Jersey y legalizar la marihuana recreativa.

Es por ello que, tal como informan numerosos medios, legisladores de ese estado presentaron varios proyectos de ley para legalizar la marihuana recreativa.

Los que promueven estas iniciativas son los congresistas Carlos Guillermo Smith, representante demócrata de Orlando, y Jeff Brandes, senador republicano del condado de Pinellas.

Ambos presentaron las propuestas HB 343 y la SB 710.

Las mismas “establecen un enfoque regulatorio sólido y de libre mercado para la administración del cultivo, procesamiento y ventas minoristas tanto de la marihuana medicinal como de la recreativa para adultos”.

El proyecto de ley HB 343, firmado por Smith, “autoriza a las personas mayores de 21 años a poseer y entregar productos de marihuana en una cantidad específica”, según el sitio web de la Legislatura de Florida.

Por su parte, el SB 710, del senador Brandes, revisa “la exención del impuesto a las ventas para la venta de marihuana y entrega de marihuana” para aquellos que califiquen para comprarla.

De aprobarse estos proyectos de ley, los adultos mayores de 21 años podrían comprar y usar cantidades limitadas de marihuana.

Y, a diferencia de otros estados, para ello no necesitarán una receta para marihuana medicinal, con gran impacto en las arcas del estado.

“Esto es lo que los economistas del estado de Florida estiman que será el impacto en los ingresos si aprobamos mi proyecto de ley bipartidista HB 343 para legalizar el cannabis para uso adulto”.

“Esta es solo una de las varias formas en que podemos evitar recortes innecesarios en las escuelas públicas y los servicios de salud», dijo Smith en Twitter.

Consideró que “la legalización del cannabis traerá los ingresos fiscales necesarios para que el estado no tenga que hacer esos recortes presupuestarios y (corrige) un error en nuestro sistema de justicia penal”.

Asimismo, afirmó que este sería “un nuevo comienzo que los floridanos merecen para finalmente superar las severas prohibiciones sobre el cannabis que existen hoy día en el estado”.

Estas propuestas podrían ser discutidas en el período legislativo que comienza y de ser aprobadas, entrarán en vigencia en enero de 2022.

Smith ha expresado que la prohibición de la marihuana con fines recreativos representa más daño que beneficio a los residentes de Florida.

El uso medicinal del cannabis en este estado entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016.

Allí cosechó más del 71 por ciento del apoyo los votantes, aunque luego el gobierno encabezado entonces por Scott implementó la norma prohibiendo en el texto la posibilidad de fumarla.

En 2019, el legislativo de Florida aprobó un proyecto de ley que derogó la prohibición para fumar la marihuana medicinal, cuyo uso terapéutico había sido aprobado por los votantes en 2016.

Los consumidores deben presentar un carné que los autoriza, lo cual sería innecesario de aprobarse la propuesta de Smith.

Unos 33 estados y el Distrito de Columbia han pasado leyes legalizando la marihuana de alguna forma, y casi 20 ya venden marihuana recreativa.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular