LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El ascenso meteórico de la industria legal del cannabis en Canadá

El ascenso meteórico de la industria legal del cannabis en Canadá

0 136 vistas

Mientras que Estados Unidos cuenta con la economía y el mercado de valores más grandes del mundo, con los gigantes Apple, Netflix y Google, Canadá ofrece las mayores compañías de cannabis por ahora.

Sin duda, las compañías de cannabis estadounidenses, como MedMen Enterprises Inc. y Terra Tech Corp., se han expandido rápidamente. Pero la canadiense Tilray Inc., Canopy Growth Corp., Aurora Cannabis Inc., Aphria Inc., Cronos Group Inc. y otras se han multiplicado significativamente. La principal compañía canadiense, Tilray, con sede en Columbia Británica, actualmente tiene un valor de $ 14.400 millones.

Con las ventas de uso para adultos programadas para comenzar en Canadá el 17 de octubre, la espita de capital se ha abierto a medida que los inversores invierten dinero en las principales acciones de marihuana del país. El mercado total de cannabis en Canadá, incluidos los productos médicos y recreativos, puede generar hasta $ 5.400 millones (C $ 7.200 mil millones) en ventas el próximo año, según las estimaciones de Deloitte .

Con la vista puesta en este crecimiento, los financieros y ejecutivos han estado ansiosos por ofrecer nuevas opciones a los inversores. Las acciones de Tilray subieron un 30% en su debut bursátil en el NASDAQ el 19 de julio, dando a la compañía un valor de mercado total de $ 2.700 millones en ese momento. Es una etiqueta rica de precio para una empresa en el camino de ganar solo $ 80 millones este año.

Pero ese es el tipo de valuación que las acciones del cannabis han estado recibiendo a medida que los inversores se apresuran con la vista puesta en un gran crecimiento. En el último año, las acciones de Crecimiento de Canopy han aumentado de $ 8 a sus $ 53 actuales. La compañía ahora incluye sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York después de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSE). Las acciones de Tilray han subido a un increíble $ 221 después del anuncio de que la compañía estaría proporcionando cannabis con fines de investigación en los EE UU. Las acciones de Aurora Cannabis se han triplicado a $ 9 y las acciones de Green Organic Dutchman Holdings Ltd. también se duplicaron a $ 6 desde que sus acciones fueron al TSE en mayo.

Ansiosos por subirse al carro, las compañías de cannabis con sede en los Estados Unidos también han cotizado en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE). MedMen (MMEN: CN) comenzó a operar en mayo. Acreage Holdings, otra empresa estadounidense de cannabis, planea listar sus acciones en el CSE en los próximos meses.

Matt Karnes de GreenWave Advisors

Tenga cuidado con las fusiones inversas y las empresas riesgosas

Estas y otras compañías aparecen en la lista a través de fusiones inversas que involucran a una compañía ficticia que ya tiene acciones públicas que están negociando. Matt Karnes, fundador de GreenWave Advisors y ex analista de Wall Street, dice que las compañías que se hacen públicas en Canadá mediante fusiones inversas pueden representar una capa adicional de riesgo porque el proceso evita muchos de los requisitos de divulgación tradicionales para guiar a los inversores.

“No están sujetos a limaduras normales, así que es un poco como entrar por la puerta trasera”, le dice a Freedom Leaf . “Es más arriesgado porque las empresas no están sujetas al mismo escrutinio”. El proceso tradicional de presentación pública es mucho más riguroso que una fusión inversa. Ahí es donde está la diferencia. Pero una vez que se establece la compañía, a menudo se hacen divulgaciones adicionales “.

Los inversores deben ser cautelosos sobre las fusiones inversas, explica Karnes, “porque es muy fácil de hacer, hay algunos personajes confusos que afirman que tienen negocios de cannabis. Sin embargo, poco a poco irá desapareciendo, ya que los inversores los descartarán “.

          MATT KARNES: “Algunos de los precios son bastante altos. Realmente estás apostando por el futuro “.

 

Canadá es la mejor opción para invertir en marihuana en medio del mercado legal de uso para adultos que está a punto de despegar a nivel nacional. “Cualquier industria joven presentará desafíos y cierta volatilidad”, señala. “Puede haber un exceso de oferta en algún momento, ya que hay muchos productores. No vas a necesitar a todos estos productores, entonces ese es un gran riesgo “.

Compañías más grandes como Canopy Growth y Aphria están buscando ventas fuera de Canadá en los EEUU y otros países. “Los jugadores más grandes están preparados para las oportunidades internacionales”, dice Karnes. “Canadá podrá exportar sus productos. Está bien posicionado para el mercado recreativo “.

Otro desafío para los inversores es evitar pagar de más por una acción, dadas las elevadas valoraciones que pueden desinflarse en algún momento. “Debe determinar el valor intrínseco de las acciones en función de las perspectivas de crecimiento de la empresa”, afirma. “Algunos de los precios son bastante elevados. Realmente estás apostando por el futuro “.

Rosy Mondin de Quadron Cannatech en ICBC Vancouver en junio (foto de Matt Emrich)

Optimismo en el Gran Norte Blanco

Entre las empresas canadienses, el extractor de cannabis con sede en Vancouver Quadron Cannatech Corp. (QCC: CN) tiene la distinción de contratar a la primera directora general de cannabis femenina, Rosy Mondin, entre las empresas del CSE. Ella también puede ser la primera CEO del cannabis en el mundo (MPX Bioceutical tiene una directora de operaciones femenina, pero no una CEO).

“Somos el primer país del G7 en legalizar el cannabis para adultos”, se jacta Mondin. “Canadá ya tiene un mercado robusto de uso médico. BC Bud es una variedad conocida internacionalmente, similar a la reputación de las variedades en el norte de California. Esa es una razón por la cual Canadá es un gran negocio en el espacio “.

El modelo comercial de Quadron Cannatech es similar a la industria del vino. Con el vino, los consumidores no suelen seguir al productor de la uva, sino a las marcas que se crean a partir de la uva. Lo mismo puede suceder con el cannabis.

             ROSY MONDIN: “La gran evolución de la industria llegará en octubre y, a partir de entonces, será enorme”.

“Los empresarios e inversores han saltado al espacio porque estamos desarrollando una nueva industria comercializada”, comenta Mondin. “Es un negocio muy emocionante. El cultivo ha sido el primero en salir, atrayendo importantes inversiones en dólares. Pero en 2014, mis socios comerciales y yo ingresamos al mercado de extracción. Vimos el futuro del cannabis dirigiéndose hacia los aceites. En ese momento, era difícil comunicar la enormidad del mercado de concentrados de cannabis. La gente pensó que teníamos los pies creciendo en la cabeza, ya que no muchos estaban pensando en concentrar el cannabis en un producto de valor agregado “.

Con 113 productores autorizados de cannabis medicinal (LP), la industria canadiense ya ha recorrido un largo camino, y las ventas de uso para adultos están a la vuelta de la esquina. “Esta es una industria que, hasta hace poco, incluso los productores con licencia del gobierno tenían dificultades para obtener servicios bancarios, y los préstamos institucionales eran prácticamente inexistentes”, dice. “No es un gran ambiente comercializado todavía. Sin embargo, a medida que avanza la legalización con el establecimiento del marco regulatorio, estamos viendo más sectores comerciales entrando en este espacio.”

“Si se piensa en todos los segmentos que se necesitan para atender a la industria del cannabis legalizada, la gran evolucion de la industria llegará en octubre y luego será enorme”, predice Mondin. “La gente no está comprendiendo realmente su alcance y lo inmaduro que esta en este momento”.

Esperar dolores crecientes

El presidente de Quadron Cannatech, Leo Chamberland, cree que muchas empresas en el ámbito del cannabis no tendrán éxito. Las firmas más grandes como Canopy Growth probablemente sobrevivirán, pero él espera que la industria “se enfrente a la consolidación y ajustes severos de las valoraciones” que probablemente dejará vulnerables a los jugadores más pequeños.

Los emprendedores necesitan tener algún tipo de historial y no solo una historia convincente detrás de sus negocios. Con el cultivo en el centro de atención, todos afirman que son los mejores agricultores, pero eso puede no garantizar el éxito.

“Muy pocos pueden hacerlo a gran escala comercial”, dice Chamberland. “¿Tienen las habilidades de gestión? ¿Han hecho esto antes? Puede ser capaz de cultivar la mejor hierba, pero es un negocio y tiene que funcionar así “.

A pesar de estos obstáculos, el país conocido por el jarabe de hockey y el maple continuará detrás del cannabis. “La gente está emocionada de invertir en el sector”, agrega Chamberland. “No es muy frecuente que ocurra algo como esto. El cannabis ha existido por mucho tiempo. Se sabe. Es tangible “.

La hoja en la bandera canadiense puede ser cannabis después de todo.

 Por Steve Gelsi

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle
video

0 101 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 141 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 193 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.