Assonabis Club presenta: ¡420 Street Art !

420 Street Art es el nombre de la nueva apuesta artística de Assonabis | Arte.  El evento “De la street pa la Street” como recita su título.

El viernes 12 de abril, desde las 18h, las puertas de Assonabis Club se abrirán para acoger a jovenes y talentuosas artistas valencianas, acompañadas por grandes nombres de músicos y dj’s de la “terreta”.

Paula Fèlix, colaboradora de Marihuana Televisión y comisaria de la expo, la explica así: “La idea del proyecto es fomentar tanto el Street Art como el graffiti en todos los barrios, y el barrio de Benimaclet es una opción muy buena puesto que está lleno de juventud, ocio y actividades culturales. El lema será de la Street pa la Street y el objetivo es unir la culturacannábica con el arte”.

Sara Chóliz y La Lusi son las primeras artistas seleccionadas. Nos propondrán una muestra emocionante de su arte con sus exhibiciones y live painting.

Por el lado musical, presentamos la gran sorpresa: Esteve d’Auxili, el cantante de la exitosa y joven banda valenciana, uno de los grupos más influyentes y relevantes de la escena levantina actual. Esteve se presentará con su faceta de dj’s, inspirado por su amor hacia la reggae music y el mestizaje.

Al cual acompañarán Xino Dj, histórico selecta de la capital del Turia especializado en black music. También el emergente Emere, colectivo encabezado por Jordi S que estrenará en primicia un EP de remixes de rap de los ’90.

Así que ya sabéis, acercaos el día 12 en Assonabis para otra fiesta de la cultura cannábica.

En directo streaming!

Sara Chóliz: Artista multidisciplinar, sobre todo en lo referente al dibujo, -a través de cómics, ilustraciones y grabados- y a la pintura -mediante murales y lienzos-. Con un estilo combinado entre lo caricaturesco y animado, con lo académico y romántico. Formación artística en Valencia, Roma, y Misiones (Argentina): Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

La Lusi: Empezó a pintar cuando era una niña y en la adolescencia se empezó a interesar por el arte político. Más adelante estudió Bellas Artes donde profundizó sobre el papel del arte. Aunque no fue hasta hace año y medio cuando decidió dar el salto del lienzo al street art. La motivación vino dada por una necesidad de implicar al ciudadano y activar la opinión pública creando barrio/ciudad a través de la pintura mural.

Esteve d’Auxili: “Esteve, donde puedo encontrar tu bio sintetica?” Algo de biografia? Uff, pon cantante d’Auxili i ya esta jaja!”

Xino Dj: En activo desde 1989, Xino uno de los grandes pioneros del deejaying valenciano. Sus sesiones, caracterizadas por eclecticidad y finura, son de ritmos negrescos, fusionando reggae, soul, rhythm and blues, jazz. En la actualidad presenta Pimpers Paradise Reggae Radio.

Emere: Colectivo de productores de hip hop del barrio de Benimaclet en Valencia, inspirados por la musica jazz, soul y funk influenciados por el sonido de los ’90 de New York, con referencias de A Tribe Called Quest, Pete Rock, Jay Dilla entre otros.

Más Artículos
Variedades de leyenda: Love Potion de Reeferman
>