NEWS

Australia legaliza el cannabis medicinal a partir de noviembre

6 September, 2016, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El cannabis medicinal se convertirá en legal a partir de noviembre, aunque estrictamente controlado, mediante una decisión formal alcanzada por la Administración de Productos Terapéuticos la semana pasada.

La decisión final se publicó el miércoles pasado, allanando el camino para que la planta sea legalizada para uso medicinal, ya que el gobierno federal trabaja en la creación de un regulador nacional.

Los ensayos clínicos han mostrado las pruebas de calidad moderada de que la sustancia puede ayudar a tratar el dolor crónico y la espasticidad, además de potencialmente reducir las náuseas relacionadas con la quimioterapia.

Sin embargo, todavía podría pasar algún tiempo antes de que un sistema plenamente funcional esté preparado para asegurar que los pacientes puedan acceder al cannabis medicinal o a sus productos relacionados para aliviar su sufrimiento.

El activista de marihuana medicinal y co-fundador de United in Compassion Lucy Haslam dijo a Fairfax Media que la decisión final fue un “paso esencial en el proceso”.

También dijo que los activistas y los pacientes que esperan obtener cannabis medicinal legalmente estaban en un “compás de espera”, mientras que el sistema de regulación se establece.

La sra Haslam también dijo, refiriéndose a la jurisprudencia propuesta para la industria del cannabis, que podría estar “tan ligada en la burocracia” que podría no ser viable.

 “Mi temor es que para la industria llegue a ser tan cara que los pacientes no puedan tener acceso a un suministro legal a un precio asequible”, dijo.

También hay una gran cantidad de trabajo por hacer en la educación de las personas y los médicos, algunos permanecen un poco incómodos acerca de la prescripción de cannabis medicinal a sus pacientes.”

La decisión final se produce después de que el Parlamento Federal este año prestase apoyo bipartidista a los cambios de la Ley de Estupefacientes para permitir que el cannabis sea legalmente cultivado y producido en Australia con fines medicinales como parte de un plan nacional.

Mientras que el cannabis no medicinal siga siendo ilegal, los productos similares para uso terapéutico serán listados en el anexo 8 de la lista- para los medicamentos restringidos incluida la morfina – siempre y cuando los medicamentos no se obtengan por la prescripción de un médico bajo las leyes estatales o territoriales, y sea utilizado con fines terapéuticos.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular