LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Australia, puede ganar 3.600 millones anuales por legalización cannabis

Australia, puede ganar 3.600 millones anuales por legalización cannabis

0 109 vistas

El Partido Verde de Australia planea no solo despenalizar el cannabis , sino también legalizarlo con fines recreativos. El presidente de los Verdes, Richard Di Natale, propuso la semana pasada legalizar la marihuana con fines recreativos, para que los ciudadanos puedan cultivar hasta seis plantas de cannabis para su propio uso.

Di Natale sugiere que el cannabis es gravado y regulado por el gobierno, al igual que el alcohol y el tabaco, y esto puede crear una posible moneda de oro para el gobierno. Según estimaciones de PBO, la industria legal de la marihuana en 2019 valdría $ 3.6 mil millones.

Plan de legalización de la marihuana en Australia

Los turistas que visitan Australia pagarán un impuesto del 10 por ciento sobre el monto total de la compra, lo que permitiría a Australia en 2020 obtener $ 130 millones de impuestos sobre la venta de marihuana a los turistas.

El líder de Los Verdes, Richard Di Natale, dijo que los ingresos se usarían para financiar programas de educación y tratamiento de adicciones.

“Los verdes perciben el consumo de drogas como un problema de salud, no criminal”, dijo.

“Nuestro plan para crear un mercado legal de producción y venta de cannabis destruirá el modelo comercial de los concesionarios y sindicatos, y protegerá a los jóvenes del enjuiciamiento criminal”.

PBO dijo que la política permitiría a la policía federal australiana “reasignar algunos de los recursos actualmente destinados al cannabis para aplicar leyes relacionadas con otras sustancias ilícitas”, como la metanfetamina y la heroína.

35% de los australianos usaban marihuana

Utilizando datos del Instituto Australiano de Salud y Bienestar Social, los Verdes estiman que el 35% de los australianos usaron marihuana. PBO supuso que el usuario promedio de marihuana recreativa compra tres gramos por semana.

Di Natale dijo que las estimaciones de PBO mostraron que el plan de legalización de la marihuana no solo es beneficioso para la sociedad, sino que también tiene un valor económico.

“Reducirá la delincuencia, porque se destruirá el mercado negro y nuestros tribunales se librarán literalmente de cientos de miles de casos de pequeñas cantidades de marihuana”.

Los precios de la marihuana legal en Australia

El precio inicial se basaría en el valor actual de la calle, o alrededor de $ 20 por gramo, indicado por el Programa de políticas de drogas de UNSW.

Un impuesto especial del 25% y un impuesto del 10% sobre bienes y servicios elevarían el precio de la marihuana legal hasta $ 27 por gramo.

De acuerdo con el plan, la propuesta de la agencia australiana de cannabis tendría el monopolio del mercado mayorista, y los productores venderían el cáñamo directamente a las tiendas con hierba legal.

Los productores deberán pagar una tarifa de licencia de $ 3.500 por adelantado, con tarifas anuales que oscilan entre $ 1.750 y $ 2.300 dependiendo del tamaño de su campo de cannabis.

La marihuana se enviará a las tiendas donde los empleados recibirán el entrenamiento adecuado sobre cannabis, y las variedades individuales de marihuana se venderán en un paquete simple que describa las propiedades y los efectos de la cepa.

Los minoristas tendrían que pagar una tarifa de $ 1,500 y $ 1,000 al año para vender legalmente marihuana a australianos mayores de 18 años.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML 

0 168 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 114 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 740 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...