LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Avanza el proyecto para legalizar la marihuana en Uruguay

Avanza el proyecto para legalizar la marihuana en Uruguay

3 773 vistas

Uruguay.- El nuevo reglamento que busca instaurar la venta limitada de la droga en las farmacias y el autocultivo fue aprobado en una comisión de diputados, lo que constituye el paso previo a su discusión por el plenario de la cámara.

El proyecto de ley que que despenaliza el cultivo y la comercialización de la marihuana fue aprobado por la Comisión de Drogas de la Cámara de Diputados de Uruguay, tras lo cual se espera que sea debatido por el plenario de la cámara.

Esta proyecto consta de 44 artículos y establece que se permitiría la venta limitada de la droga en las farmacias y el autocultivo. Igualmente señala que será creado el Instituto de Regulación y Control de Cannabis para regular el cultivo consumo y venta de la marihuana, pero que no estará a cargo de la producción y comercialización de la droga.

Hace un año el presidente de Uruguay, José Mujica, anunció el proyecto como una iniciativa para “quitarle clientes al narcotráfico” una actividad que considera “peor que la droga”. Y este jueves, la normativa fue aprobada con siete votos a favor de los trece que conforman la Cámara de Diputados.

El articulado del proyecto, impulsado por el presidente uruguayo, pretende reducir el daño que causa el consumo de droga vinculado al narcotráfico a través de la licencia para cultivar domésticamente el cannabis por cualquier habitante del país, con un máximo de seis plantas por persona y 480 gramos por cosecha.

Este cultivo también podrá realizarse en clubes, que podrán tener entre 15 y 45 socios.

El organismo regular también establecerá un registro voluntario de consumidores que podrán adquirir hasta un máximo de 40 gramos de marihuana al mes. El diputado uruguayo Julio Bango, del Frente Amplio, sostuvo que este proyecto “es un paso muy importante para resolver una contradicción que existe en nuestra sociedad hace 40 años donde está permitido el consumo y no el acceso a la droga, lo que promueve el narcotráfico”.

Fuente TelesurTV

3 COMMENTS

  1. estoy de acuerdo de liverarla totalmente apesar qe es medicinal es biblica por su historia de nacimieto espiritual ,como las plantas qe dan energias espirtuales qe sanan.Marihuana es una diosa y una vendicion para el vien espiritual

  2. Pio, que le paso entonces a Bob Marley? no le inhibio el crecimiento de la celula endoteliar vascular con todo lo que fumaba?

    Soy uruguayo y estoy a favor de que todas las drogas sean legales pero siempre y cuando se informe mucho a los niños y la poblacion. Ninguna relacion de abuso con sustancias es bueno, tampoco con la marihuana. Basta de fanatismos y de promover el consumo abusivo.

    Si al consumo para el esparcimiento o el relax.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 258 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 30 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 61 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.