LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Baja el consumo de cerveza donde se legalizó la marihuana

Baja el consumo de cerveza donde se legalizó la marihuana

1 268 vistas

Informe: Los volúmenes de cerveza en descenso en los mercados donde el cannabis lúdico es legal

La legalización de la marihuana en tres mecas de la cerveza artesanal de Estados Unidos ha desacelerado sus ventas, según informe de Cowen and Company.

En Colorado, Oregon y Washington, donde ha sido legalizado el consumo recreativo de cannabis, el negocio de la cerveza ha bajado, según Vivien Azer, directora gerente y analista de investigación especializado en los sectores de bebidas, tabaco y cannabis de Cowen and Company.

Azer ha desempaquetado los últimos datos de Nielsen en los tres Estados y ha encontrado que “la magnitud de la merma del consumo se ha incrementado notablemente,” con los volúmenes de cerveza cayendo más del dos por ciento hasta la fecha y en el mercado global de cerveza estadounidense.

“Si bien las ventas al por menor de marihuana se abrieron en estos mercados en diferentes fechas, con los tres Estados ahora completamente desarrollados después de haber implementado una infraestructura de venta al por menor, el bajo rendimiento de la cerveza en estos mercados ha empeorado en el transcurso del 2016,” escribió Azer.

“Este dato tal vez no es sorprendente, dado que los datos del gobierno de Estados Unidos para los Estados de CO, WA, todos muestran un crecimiento constante en la incidencia de cannabis entre los jóvenes de 18-25 años, añadió,” junto con la disminución en la incidencia de alcohol.

“En dichos mercados, la venta de cerveza artesanal se está desacelerando pero el “mayor lastre” esta en los productores de cerveza corriente, los volúmenes económicos de cerveza de estas empresas se han reducido un 2.4 por ciento y los volúmenes nacionales de premiun (Bud Light, Coors Light, etc.) se han reducido un 4.4 por ciento, escribió Azer.

Cowen espera ver un “volumen de presión constante” sobre Anheuser-Busch InBev (BUD) y MillerCoors (TAP). A pesar de ser “biggest drag (mayor lastre)” en la economía y en las categorías nacionales premium, MillerCoors ha recibido una calificación de “outperform (promedio de mercado)” debido a que Cowen “alentó a la empresa para que ahorrase costes como compensación” escribió Azer.

Mientras tanto, el crecimiento de la cerveza artesanal también se ha desacelerado en los tres mercados analizados por Cowen. Colorado está “en declive”, mientras que Oregon y Washington todavía están viendo un cierto crecimiento, señaló Azer.

Denver está bajo la mayor presión, dijo, señalando que los volúmenes totales de cerveza en ese mercado han caído un 6,4 por ciento en lo que va de año y los volúmenes de la cerveza artesanal han bajado un cinco por ciento.

cervezaEs importante señalar que en los tres estados, la desaceleración de los volúmenes de cerveza artesana es “compatible” con las tendencias en todo el país, dijo Azer, señalando que los mercados donde el consumo de cannabis es legal están por debajo de lo esperado de todo el mercado de la cerveza artesanal de Estados Unidos en unos 950 puntos básicos.

Mientras tanto, las importaciones parecen ser “inmunes” a la presión de la marihuana legal, aunque los volúmenes en los tres estados del oeste todavía se están quedando “significativamente” por detrás del crecimiento registrado a nivel nacional.

La fortaleza de su negocio de importación de México, Constellation Brands (STZ) sigue siendo “top pick” para Cowen en la bebida alcohólica, dijo Azer. Eso es debido a que Constellation Brands tiene una cartera “con bajos índices de consumo de cannabis (dado los niveles más bajos de consumo de cannabis entre los hispanos y las mujeres, y beneficiándose así su compañía de cerveza y vino),” escribió.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
"Fumé marihuana justo antes de entrar en el vestuario para pelear contra Andrew Golota... y no me afectó. Le hizo más efecto a él"

0 38 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 238 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 52 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.