Bélgica presentó proyecto de ley sobre el cannabis medicinal

En el Parlamento belga se presentó un proyecto de ley que establecía la creación de una agencia gubernamental para el cannabis. Esta tendría derecho en exclusiva para la distribución del cannabis medicinal.

Este proyecto sigue a una investigación sobre los beneficios de su uso medicinal. También propondría que la Agencia Federal de Medicamentos y Productos de Salud (FAMHP) fuese la encargada de organizar el cultivo. Además de la producción y distribución del cannabis medicinal.

La FAMHP emitió hace unos años un informe en este campo. En el se concluía que el cannabis era útil para ciertas patologías que los fármacos habituales no habían sido efectivos.

Este proyecto de ley, presentado en la Cámara de representantes belga, exige la creación de una agencia gubernamental. Y de conformidad con el tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes del 30 de marzo de 1961. La “agencia de cannabis” belga estaría dentro de la FAMHP. Además, será la única responsable de designar las áreas donde se cultivará. También, otorgará las licencias a los cultivadores y será la encargada de su compra tomando posesión del cannabis La importación y exportación, venta al por mayor y el mantenimiento de las existencias de la planta medicinal también estará dentro de su órbita.

Proyecto similar al de Holanda

El proyecto de ley busca que los productores con licencia de la agencia y una cadena de distribución regulada sea la única forma disponible. La propuesta buscaría asimilarse a la ya existente en su vecina Holanda. En este país y desde el 2000, es la Agencia de Cannabis Medicinal (Bureau Medicinale Cannabis), quien tiene el derecho exclusivo de distribuir cannabis para uso medicinal.

Desde aquí se puede acceder a este proyecto de ley que se esta discutiendo estos días en el Parlamento belga

Más Artículos
El cannabis también resucita pueblos en Canadá
>