LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Belice, ¿El cultivo de cáñamo en el futuro?

Belice, ¿El cultivo de cáñamo en el futuro?

0 256 vistas

Belice está contemplando el cultivo de cáñamo industrial a gran escala para poder satisfacer la alta demanda de este cultivo en la actualidad.

Las exportaciones en Belice en enero y febrero totalizaron $ 48.5 millones, esto fue una disminución de un 19.6% o $ 11.8 millones en comparación con el mismo período en 2017. La relación desequilibrada de exportaciones a importaciones ha estado afectando a Belice por muchos años. Sin embargo, el Gobierno intenta cerrar la brecha al firmar acuerdos comerciales con países de la región e invertir en subsectores existentes y emergentes. Uno de esos sectores es el cultivo de cáñamo industrial. Durante el segundo día del debate sobre el presupuesto, la Ministra de Comercio, Inversión y Comercio, Tracey Taeger-Panton, anunció que el Gobierno se está moviendo rápidamente con la producción de cáñamo industrial, algo que ha generado inquietud por parte del Representante de Toledo Este.

Tracey Taegar-Panton, Ministra de Comercio y Comercio de Inversión:

              “Estas iniciativas subrayan el enfoque pro empresarial del gobierno para estimular una estrategia de crecimiento a mediano y largo plazo para Belice. Estamos explorando nuevos subsectores para la generación de ingresos, como la industria del cáñamo industrial. Se están redactando normas para establecer el marco de gestión y las directrices operativas necesarias que proporcionarán un entorno propicio para el desarrollo de nuevos productos para la exportación “.

Michael Espat, Representante del Área, Toledo Este:

Escuché al miembro de Albert hablando el cáñamo industrial, le deseo suerte Ministro, porque el Gobierno de los Estados Unidos caerá sobre usted con todo el ardor que le pueden causar. Porque lo intentamos también. Lo intentamos también, la gente vino a nosotros con todas esas propuestas. No lo aceptaron porque ambas se parecen. Cuando vuela con el helicóptero sobre los campos, no puede identificar qué es el cáñamo industrial y qué es la marihuana común. Así que te deseo suerte. Es algo bueno, es algo que tenemos que seguir para ver si finalmente podemos usarlo, pero es posible que no nos lo permitan “.

El cáñamo industrial es una variedad de Cannabis Sativa y es la misma especie de planta que la marihuana. El cáñamo es legal en Belice y prohibir la producción es contrario a la constitución.

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 312 vistas
Aquí puedes ver un adelanto del nuevo documental de Netflix sobre marihuana, "Grass Is Greener" ("Who's Green Grass: Black History of Cannabis" / "Dr. Green")

0 39 vistas
Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis.

0 125 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 82 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay