NEWS

Beneficios de la marihuana en enfermos de cáncer

13 febrero, 2014, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Aunque el uso de marihuana es un tema muy polémico en la gran mayoría de países del mundo, lo cierto es que su utilización para fines medicinales se ha ido extendiendo bastante con el paso del tiempo, siendo una de sus utilizaciones la de la lucha contra el cáncer debido a sus beneficios.

La marihuana posee algunos beneficios bastante destacables como veremos a continuación, pero aun así resulta muy recomendable consultar con un médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento con ella.

Efectos analgésicos

El efecto del cannabis reduce significativamente el dolor en los pacientes aquejados de cáncer, algo que se ha demostrado en numerosos estudios. Todo ello gracias a dos componentes activos de la marihuana, el THC y el CBD, ambos relativamente efectivos en pacientes que no muestran reducción del dolor ante las terapias tradicionales.

Combate las células cancerígenas

Según un estudio realizado por el American College of Physicians de Estados Unidos, las variedades no fumadas de marihuana, como el aceite de semillas de marihuana, podrían ser capaces de combatir y eliminar las células cancerígenas gracias a la acción del compuesto activo THC, que sería capaz de unirse a estas células y destruirlas.

Reduce los vómitos y mejora el apetito

El Instituto Nacional del Cáncer afirma que el mencionado compuesto THC al ser ingerido al fumar cigarrillos de marihuana se muestra eficaz para evitar las náuseas, todo ello gracias al efecto de este compuesto al ser ingerido en forma de humo o vapor, pues se trata de un método de muy rápida absorción por el organismo, de ahí el efecto tan rápido que experimentan los fumadores de cannabis.

De igual forma, gracias al THC y también mediante los cigarrillos, se ha demostrado el efecto positivo que tiene sobre el apetito, ayudando a paliar de esta forma la pérdida de apetito que pueden sufrir muchos pacientes de cáncer debido a lo agresivo de su tratamiento.

Fuente Remedios Naturales para la Ansiedad

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular