Brasil aprueba medicamentos a base de cannabis

Brasil se une a los muchos países alrededor del mundo que ya autorizan de alguna forma los fármacos o medicinas a base de cannabis

maconha cannabis

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la entidad del Gobierno de Brasil que autoriza los nuevos medicamentos, acaba de aprobar el uso medicinal de productos derivados del cannabis.

Las nuevas regulaciones se publicaran en el diario oficial en breve y se convertirá en ley 90 días después, dijo Anvisa. También se establecieron las normas específicas para producir, importar, comercializar, envasar y regular estos nuevos productos a base de cannabis. El reglamento será revisado en 3 años ya que estos productos están actualmente siendo muy estudiados en el todo el mundo

La venta de estos productos de cannabis medicinal será en exclusiva en exclusivamente en farmacias y comercios especializados.

Las reglas para recetar variaran según su composición

Cuando los productos contengan concentraciones de menos de un 0,2% el fármaco se recetará con una numeración específica. Además,  se exigirá que la próxima receta sea en un plazo de 60 días.

Sin embargo. los que contengan una concentración de THC de más del 0,2% sólo se prescribirán a pacientes terminales. Aunque también, a las personas que ya no tengan alternativas terapéuticas.

Brasil no apuesta aún definitivamente por el cannabis medicinal

Aunque se ha decidido comercializar estos productos en Brasil y esto allanaría un espacio mayor a la marihuana medicinal, el país aún está lejos de los movimientos de otros países de la región con esta nueva industria como lo son Uruguay y Colombia o Chile.

En la ‘Folha de Sao Paulo’ publican que las autorizaciones entregadas por Anvisa para la importación de productos con cannabis medicinal pasaron de las casi 900 en 2015 a más de 2.700 en este año. Se triplicaron estos datos en solo cuatro años. Según ‘New Frontier Data’, se calcula que Brasil tiene un mercado muy floreciente y multimillonario ala espera. El país sudamericano es el más `poblado del cono sur americano teniendo una población de casi 210 millones de habitantes.

  • Más Artículos
    Alemania, un funeral con tarta de marihuana causa colocón
    >