NEWS

British American Tobacco adquiere 20% de Organigram compañía de cannabis

15 marzo, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

British American Tobacco compra el 20% (19.9%) de la compañía canadiense de cannabis Organigram para tomar posiciones en esta nueva gran industria. No es la primera multinacional del tabaco que adquiere o toma posiciones en empresas de la industria del cannabis.

Empresa perteneciente al grupo del fabricante de cigarrillos British American Tobacco (BAT) ha firmado un acuerdo de adquisición de parte de la compañía de cannabis de Canadá, Organigram.

Organigram se fundó en 2013 y sus comienzos fueron de proveedor de cannabis medicinal. Actualmente, la compañía produce cannabis de alta calidad cultivado en interior para uso medicinal y recreativo de adultos en Canadá. También desarrolla y trabaja en asociaciones comerciales internacionales que puedan ampliar su presencia a nivel global.

El acuerdo de compra de esta nueva participación esta cifrado en unos 175 millones de dólares. Las dos compañías buscan colaborar para el desarrollo de nuevos productos y además de profundizar en la investigación con el cannabis.

“Ambas compañías contribuirán con científicos, investigadores y desarrolladores de productos al Centro de Excelencia, que será gobernado y supervisado por un comité directivo”, citaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

La compra de British American Tobacco hace subir acciones de Organigram

El anuncio de la adquisición, por parte de la compañía estadounidense de tabaco sobre la cannadiense del cannabis, ha supuesto que las acciones de Organigram Holdings Inc. y que cotizan en Estados Unidos, subiesen ayer hasta un 30%. Esta gran subida se ha producido después de los $ 176,6 millones de inversión de British American Tobacco PLC. La compañía canadiense posee las licencias de Health Canada necesarias para realizar I + D sobre cannabis.

En el acuerdo entre ambas compañías, esta previsto la creación de un Centro de Excelencia para la investigación y desarrollo de nuevos productos de cannabis además de todo lo relacionado con el CBD. Este nuevo centro estará en las instalaciones de Organigram en Moncton, New Brunswick.

“Ambas compañías contribuirán con científicos, investigadores y desarrolladores de productos al Centro de Excelencia, que será gobernado y supervisado por un comité directivo”, dice el comunicado.

El alcohol es 114 veces mas mortifero que la substancia de la marihuana.jpg.jpg 1024x769

 

La industria del tabaco y alcohol quieren entrar con el cannabis

Las grandes compañías tabacaleras y de bebidas de Estados Unidos ya han hecho inversiones multimillonarias en la industria del cannabis, sustancia que se considera una alternativa menos dañina a los cigarrillos.

En 2017, una de las compañías de alcohol más grande del mundo como lo es Constellation Brands, con sede en Nueva York, ya tomó posiciones en la industria del cannabis al comprar cerca del 10% de la canadiense Canopy Growth.

En 2018, el gigante mundial del tabaco, Altria Group,  que es lo mismo que decir Marlboro Philip Morris USA, hizo una inversión de 1.800 millones de dólares en otra compañía de cannabis Canadiense, en concreto Cronos Group, informó en su dia la CNN.

Es mismo año 2018, otro de los gigantes entre las industrias del alcohol como es Heineken, de la mano de una de sus empresas en California, Lagunitas,  entró en el mercado de bebidas con THC infundido (video abajo)

Ya es muy evidente que muchas de las grandes compañías internacionales del alcohol y tabaco han visto en el cannabis medicinal o recreativo, una gran apuesta comercial de presente y futuro.

A donde mira esta asociación comercial

Grandes multinacionales de la industria de tabaco, alcohol u otros productos, se han mantenido al margen de hacer adquisiciones o meterse en la industria del cannabis porque aún es ilegal el gran mercado estadounidense a nivel federal. Otra cosa serían los mercados estatales como los de California, Colorado, Washington y más que si tienen regulado este mercado recreativo.

Es más, ahora con la nueva administración de Joe Biden esto podría dar un más que importante cambio de dirección, y si el país pone fin a la prohibición federal del cannabis. De hecho se están produciendo grandes esfuerzos en el Congreso estadounidense para que se apruebe dicha legislación. Aunque esto sigue siendo complicado, aún existe la esperanza.

British American Tobacco

Por otro lado, la adquisición por parte de British American Tobacco de la compañía canadiense de cannabis, Organigram, puede tener la mirada puesta en otro mercado mucho más grande.

“No creo que el mercado aprecie este acuerdo de British American Tobacco. BAT es una empresa de capitalización de mercado de $ 85 mil millones; este acuerdo de $ 170 millones por el 20% de Organigram no se trata de Canadá”, dijo Mausner.

Organigram dice que el acuerdo aporta 170 millones de dólares que implementarán su estrategia para el mercado estadounidense. «Con la importante inyección de capital, Organigram está aún mejor posicionado para expandirse a los EE. UU. Y otros mercados internacionales en el momento apropiado y sujeto a la ley aplicable», dijo la empresa en comunicado.

Las grandes compañías de bienes de consumo están tomando posiciones en una industria del cannabis que cada vez más deja de estar en su comienzos. Con estas entradas de compañías de gran capital en las empresas de cannabis, se demuestra una vez más por donde parece ser que irá el horizonte cannábico.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular