LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Es bueno quitar las hojas grandes de la planta? ¡Descúbrelo!

¿Es bueno quitar las hojas grandes de la planta? ¡Descúbrelo!

0 1.516 vistas
foto: macfoto

Muchos cultivadores hacen caso de consejos muchas veces erróneos. Uno de ellos, muy extendido, es el de sacar las hojas más grandes de las plantas y que en ocasiones dan sombra a los cogollos, sea en interior o en exterior. Normalmente quien lo recomienda, suele ser alguien que no ha plantado nunca o cuando lo ha hecho no ha obtenido buenos resultado.

Las hojas son para las plantas de cannabis y todas en general, una reserva de energía y una fábrica de azucares. Cuando una planta comienza a tener una carencia, primero trata de corregirla por sí mismo enviando redistribuyendo los nutrientes a zonas a donde se necesiten, si se trata de un elemento móvil. Estos nutrientes se almacenan principalmente en las hojas.

Las hojas son también grandes paneles solares que absorben la luz. Aproximadamente el 15% es absorbida, mientras el otro 85% para a través de ellas, no siendo absorbida directamente pero haciendo de trámite.  Los cloroplastos, células de las hojas que contienen el pigmento verde de la clorofila, interactúa con la luz para distribuir los nutrientes a todas las partes de las plantas.

Las células de las hojas llamadas cloroplastos contienen un pigmento verde que es la clorofila que a su vez interactúa con la luz solar para llevar los nutrientes a todas las partes. La fotosíntesis ocurre en todas las partes verdes de la planta, especialmente en las hojas. Tiene dos fases, la primera la reacción de la luz y la segunda el ciclo kelvin que se encarga de convertir el agua y el CO2 en azúcares y oxigeno.

Todo ésto es más que suficiente para comprender que no se deben quitar hojas a una planta. Especialmente en crecimiento, está demostrado que afecta a su desarrollo. Durante la fase de crecimiento, es común eliminar las ramas inferiores para favorecer el desarrollo más vigoroso de las zonas superiores. Pero ya estaremos podando una rama, no eliminando las hojas grandes tan necesarias.

En floración, también es común que muchos cultivadores corten hojas grandes que puedan dar sombra a algún cogollo. En exterior, la penetración lumínica es casi completamente uniforme. En interior en cambio la penetración de la luz es muy limitada. Sacar hojas pensando que los cogollos más bajos serán más grandes, es un error común. Siempre será mejor apartar la hoja sujetándola en otro hoja o el tallo, que cortarla.

Existen algunos casos excepcionales, donde sí podría resultar interesante quitar alguna hoja. En interior por ejemplo, pues ser útil en variedades de fuerte estiramiento. Poco antes del cambio de fotoperíodo a floración, eliminando algunas hojas viejas. La planta no estira tánto ya que le estaremos quitando reservas de energía.

Otro caso, puede ser el de reducir riesgos de hongos, especialmente en espacios limitados. Ésto en algo común en interior y con cultivos en SCROG, ya que la densidad de vegetación a una misma altura y la transpiración de las propias hojas, unido a la escasa ventilación, hacen que aumente el riesgo del ataque de determinados hongos, como oídio y botrytis.

Por último, otro caso excepcional, es cuando a punto de cosechar, vemos que las plantas aún conservan un color verde muy intenso, lo que querrá decir que el lavado de raíces no ha sido todo lo eficaz que debería. Que un cogollo rasque al fumarlo, es principalmente por un exceso de nutrientes. Quitando algunas hojas, la planta consumirá los nutrientes que almacena más rápidamente.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado

0 65 vistas
En nuestro anterior post os hablamos de los nutrientes primarios o macronutrientes. Recordamos que son el famoso NPK o Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

0 299 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 349 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo