LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cada vez más enfermos acuden a la marihuana como alternativa o medida...

Cada vez más enfermos acuden a la marihuana como alternativa o medida paliativa

0 887 vistas

Actualmente en España no existe ninguna institución que dispense legalmente cannabis.

Cuando leemos cualquier noticia sobre alijos de marihuana, prohibiciones o nuevas leyes despenalizando su uso lúdico o medicinal, o debates sobre permisividad o más o menos tolerancia, casi nunca pensamos que sea un tema de verdadero interés público, como podría serlo la potabilidad del agua o la investigación con células madre. Sin embargo, cada vez más enfermos acuden a la marihuana medicinal como alternativa, medida paliativa, o para diversificar un tratamiento que a veces se fija en el síntoma olvidando cómo este repercute en el resto del organismo.

Para entender a grandes rasgos el problema al que se enfrentan estos enfermos en España, tenemos que comprender que no existe ninguna institución que dispense legalmente cannabis, ni médicos que receten esta sustancia y la prescriban. Así, en el mejor de los casos, los enfermos de glaucoma, cáncer o fibromialgia cultivan su propia marihuana, comprando previamente las semillas por internet, o en el peor de los casos recurren a la compra de esta sustancia en la calle. Este es quizás el punto más problemático de esta cuestión, que obliga a enfermos en situación de vulnerabilidad a enfrentarse a la compra de una sustancia ilegal en la calle y sin garantías.

Es irónico que todo un mercado se despliegue en internet vendiendo vaporizadores (que se usan sobre todo con fines médicos) o diferentes tipos de semillas y ofreciendo una valiosísima información, mientras que en la realidad hay una auténtica falta de opciones. Claro que no sería la primera vez en que la realidad va por delante de la legislación…y viceversa. Por eso, cada vez que escuchemos una noticia sobre marihuana, deberíamos entender que quizás es un tema que está más cerca de las cuestiones serias que de los vicios adolescentes.

En esto, Estados Unidos es un gran referente, y una vez más se sitúa a la vanguardia de las reivindicaciones de los consumidores que escogen esta vía como alternativa a la medicina tradicional.

Fuente Elperiodicodeaqui

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 40 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 198 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.

0 272 vistas
¿Cuales son las ventajas y desventajas del cultivo en interior y en exterior? Trataremos de resumirlas a continuación