NEWS

Caen un 20 por ciento en 2013 los arrestos en la ciudad de New York

20 May, 2013, 17:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

statue of liberty-thumb-205x273Nueva York, EEUU.- Las nuevas reglas por ahora en la Ciudad de Nueva York: si te pillan a la vista publica o  con más de 25 gramos de marihuana, estas infringiendo la ley. 

Debido a esto (bueno, al menos, en parte), las detenciones a neoyorquinos relacionadas con marihuana fueron el 99,2 por ciento (149.951) de las 155.048 detenciones relacionadas con drogas en el estado y en todo el año pasado.

Pero últimamente, las presiones externas impuestas a los organismos internos son increíblemente altas y se han convertido en una fuerza impulsora de los cambios de política.

Por eso el gobernador Cuomo continúa tratando de sacar del código penal la represión publica por cannabis.  El alcalde de Nueva York Bloomberg decidió por “pasar una noche en la cárcel y la siguiente mañana en los juzgados”, situación de los delincuentes de marihuana.

El Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo a sus oficiales que se relajasen con las detenciones por marihuana. Afortunadamente parece que estos esfuerzos están mostrando los resultados en tiempo real.

De acuerdo con datos proporcionados por el New York Post , los arrestos por marihuana caerán un 20 por ciento este año, continuando con una inclinación general a la baja que ha caracterizado la situación de estas detenciones en los últimos años. Desde enero, un poco más de 10,000 neoyorquinos han sido acosados ​​por los cargos de marihuana, un número todavía alto, pero, en comparación con las cifras del año pasado, un poco menos escandalosos.

En un dato más ligero, dijo una fuente, la policía de Nueva York esta moviendo su atención a lo que realmente importa: “vamos a centrarnos en las pastillas y la cocaína.” Ya sabes, esas drogas que en realidad matan a la gente y que dan lugar a consecuencias sociales terribles, elevando las tasas de delincuencia.

Aparentemente por primera vez y para siempre, narcóticos en Nueva York se ha ponderado por ese criterio.

Oh, para rematar esto, si se hubiese aprobado el año pasado el intento del Gobernador Cuomo de anular la represión publica, casi el 99% de las detenciones en el 2012 no habrían ocurrido.  Hablemos de justicia rápida.

 

Fuente The Village Voice

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular