Canadá, $ 43 millones en marihuana en solo dos semanas después de legalización

Según Statistics Canada, la venta de cannabis legal en las dos primeras semanas después de su legalización en Canadá ascendió a 43 millones de dólares .

La agencia comenzó a recopilar datos sobre las ventas en tiendas online y físicas a partir del 17 de octubre, cuando la marihuana se convirtió en legal para el uso recreativo para adultos.

El primer conjunto de datos fue publicado hace unos días. Statistics Canada indica que los consumidores en muchas provincias del país se han visto afectados por un problema con la disponibilidad de cannabis, que podría haber reducido significativamente los posibles ingresos.

En Canadá, la marihuana legal era escasa

Como se informó en octubre, apenas dos días después de la legalización en muchas tiendas comenzó a faltar suministro en seco . Su escasez se ha convertido en un problema desde la legalización. Se espera que este inconveniente se subsane lo antes posible.

Los problemas de suministro son sin duda un problema, pero en dos semanas las tiendas de cannabis en Canadá generaron ingresos por más de 43 millones de dólares. A continuación se presentan los ingresos en varias provincias :

Alberta: USD 5,6 millones.
Nueva Escocia: 4,5 millones de dólares.
Columbia Británica: 2,3 millones de dólares.
Nuevo Brunswick: 2.1 millones de dólares.
Terranova y Labrador: 1,7 millones de dólares.
Isla del Príncipe Eduardo: 1,4 millones de dólares.
Saskatchewan: 341,000 $.

La isla del príncipe Eduardo, a pesar de su pequeña población, vendió la mayor cantidad de cannabis per cápita.

Las ventas crecerán

Los expertos predicen que la venta de productos a base de marihuana seguirá creciendo. Health Canada emitió regulaciones sobre el uso de productos alimenticios de THC la semana pasada, que son muy populares.

Los productos alimenticios que saldrán a la venta a más tardar el 17 de octubre de 2019 no tendrán más de 10 mg de THC. Los extractos y medicamentos no podrán exceder los 1000 miligramos de THC.

Más Artículos
Tailandia, 86% a favor del uso medicinal del cannabis, dice encuesta
>