Canadá abre la puerta mágica hacia los hongos

A finales de la década de los años 50, Albert Hofmann experimentó aislar la psilocibina y la psilocina en los laboratorios Sandoz, además de crear una manera de producirlas de forma sintética.

foto: commons.wikimedia.org

A finales de la década de los años 50, Albert Hofmann experimentó aislar la psilocibina y la psilocina en los laboratorios Sandoz, además de crear una manera de producirlas de forma sintética.

Ahora, un artículo de Radio Canadá Internacional da cuenta de una muy buena noticia: Canadá autoriza la producción y extracción de psilocibina de hongos mágicos.

Sí, el ministerio de Salud de Canadá modificó la licencia de la compañía Numinus Wellness Inc. para permitirle extraer psilocibina de hongos.

Numinus Wellness Inc., una empresa de Vancouver que juega un papel importante en los nuevos sectores de la investigación y la terapia asistida por psicodélicos, recibió la autorización del ministerio de Salud de Canadá, que modificó su licencia en virtud de la Ley de reglamentación de ciertos drogas y otras sustancias, para permitir a los científicos de Numinus investigar para estandarizar la extracción de psilocibina proveniente de hongos mágicos (psylocibe cubensis).

Esta enmienda significa que Numinus es la primera empresa cotizada en bolsa en Canadá, en obtener una licencia del ministerio de Salud de Canadá que le permite llevar a cabo investigaciones científicas de este género.

Con esta aprobación reglamentaria, Numinus puede proceder a la producción de psilocibina sostenible de origen natural a finas de investigación, que apoya al mismo tiempo la emergencia de la terapia y la investigación asistida por psicodélicos, un precio más barato que la psilocibina sintética que se producir en la actualidad.

Esta nueva licencia permite también a la compañía de Vancouver desarrollar y licenciar su propia propiedad intelectual exclusiva cuando desarrolla productos en asociaciones con organizaciones de investigación líderes, algo que la comunidad de investigación ha tratado de obtener desde hace cierto tiempo.

Sus trabajos serán admisibles al programa de incentivos fiscales del Gobierno de Canadá para la investigación científica y el desarrollo experimental, y sentarán las bases para las solicitudes de subvención.

Vanguardia

“Estamos orgullosos de ser la vanguardia de una nueva categoría terapéutica mediante el avance de la ciencia basada en la evidencia y centrada en el bienestar y la conexión personal (…) Numinus es la única empresa cotizada en bolsa en Canadá aprobada para el desarrollo de una método coherente de extracción de psilocibina de hongos naturales en un momento en que se estudian cada vez más métodos terapéuticos alternativos y crece la demanda de investigaciones clínicas ”Payton Nyquvest, Director general de Numinus.

La Dra. Kristina Grotzinger y el Dr. Bernard Keller, investigadores principales de Numinus, que trabajan desde el centro de investigaciones y el laboratorio Numinus Biociencia, se concentran en el desarrollo de un método patentado para la extracción de hongos que permiten una dosificación y aplicación consistente La psilocibina que se produce de una forma natural.

Para trabajos clínicos

Una vez que se desarrolla y patenta un método, la compañía tiene la intención de evaluar los acuerdos de suministro con las principales organizaciones de investigación para utilizar el producto en sus trabajos clínicos y terapéuticos.

Investigadores estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicológicos (Asociación Multidisciplinaria para Estudios de Psicodélicos, MAPS, por sus siglas en inglés) y otros investigadores líderes han publicado estudios que muestran las ventajas de las sustancias psicodélicas en el tratamiento de una vasta gama de problemas de salud mental.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó un estatus terapéutico avanzado a la psilocibina para el tratamiento de la depresión, lo que demuestra la creciente demanda de acceso terapéutico de este alcaloide profármaco.

En la mayoría de los casos, la creación de los compuestos sintéticos es menos pura que lo que se encuentra en la naturaleza, lo que es el caso de la psilocibina.

“Existe un riesgo de contaminación por los solventes, los gases y otros productos químicos, lo que vuelve a su uso menos seguro y requiere gastos de seguridad y tratamiento adicionales. Trabajando directamente con el hongo al estado natural, reduciendo estos riesgos, así como el costo de la extracción de la psilocibina ”dice la Dra. Grotzinger

La científica agrega que los extractos estandarizados de plantas u hongos son aceptados por las normas europeas y son una forma de posología corriente en Europa.

Más Artículos
anecdotas
¿Sabías qué…? Descubre estas increíbles anécdotas de la música y el cannabis
>