NEWS

Canadá, Cámara de los Comunes vota la legalización del cannabis

20 junio, 2018, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras el proceso de legalización del cannabis canadiense: después de que el Senado aprobase por primera vez la Ley del cannabis hace 10 días , la Cámara de los Comunes votó a favor de la promulgación por 205 votos contra 82. El proyecto de ley debe volver al Senado y luego recibir el sello real antes de convertirse en ley para septiembre.

La legalización del cannabis en Canadá fue una promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau. Originalmente estaba programado para el 1 de julio. El cannabis ha sido prohibido en Canadá desde 1923 y fue legalizado para uso médico en 2001.

A pesar de algunos contratiempos, Trudeau insistió en la necesidad de legalizar el cannabis en las próximas elecciones de 2019. El proyecto originalmente estaba programado para entrar en vigencia el 1 de julio.

La semana pasada, el gobierno rechazó 13 de las 46 enmiendas al proyecto de ley, lo que incluye permitir el autocultivo de cannabis y no restringir aún más las oportunidades publicitarias para las futuras marcas de cannabis.

«Los canadienses pueden hacer cerveza o vino en casa», dijo la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor. «Ya es posible para los canadienses cultivar cannabis para uso médico y creemos firmemente que la legislación debería ser coherente en lo que respecta al cannabis recreativo. «

Una vez que se aprueba la ley, los canadienses adultos (18 o 19 años dependiendo de la provincia), podrán comprar y consumir cannabis legalmente. La posesión pública estará limitada a 30 gramos.

Las últimas previsiones estiman que se espera que la industria del cannabis genere $ 7.000 millones el próximo año.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular