NEWS

Canadá, casa de cáñamo terminada y lista para vivir saludablemente

16 noviembre, 2018, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En la isla canadiense de Vancouver una casa construía con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.

Se llama «Hogar inofensivo» y sus paredes exteriores se construyeron con bloques fabricados con cáñamo, cal y agua. Esta casa se considera como una de las más sostenibles, seguras y con la mayor eficiencia energética posible.

Su dueño, Arno Keinonem, se han mostrado muy entusiasmado con esta construcción «Estamos muy contentos con el resultado final», dijo.

Estos bloques realizados con cáñamo para la construcción del edificio se han producido en la ciudad de Calgary, Alberta. Son resistentes al fuego y no se pueden moldear. «Lo calentamos a más de 1,500 grados Fahrenheit y apenas tiene un impacto», dijo Mark Faber, constructor de Just Bio Fiber. «Es muy poco probable que esta casa se incendie».

Casas más amigables con el medio ambiente

También estos ladrillos o bloques absorben carbono y con el tiempo se hacen todavía más fuertes. Además, su coste es similar al de otros, no siendo una opción más cara.

«Con esos aspectos y la condición en que se encuentra el mundo actualmente, esto solo puede que hacerse, simplemente hay que hacerlo», dijo Michael DeChamplain, director de Just Bio Fiber.

Por ahora este es el primer “hogar inofensivo” proyectado y terminado. Dos construcciones más de este tipo se están realizando y según Mark Faber, la esperanza sería que fuesen unas construcciones estándar para la industria de la construcción.

«Hasta ahora, hemos visto que es fácil de usar y armar; una vez que desarrollamos y marcamos el sistema, creo que podremos ser competitivos con todos los demás sistemas de construcción existentes».

Damos la bienvenida a este tipo de construcciones que se muy amigables con el medio ambiente y también los son con sus inquilinos, ya que el cáñamo para las construcciones de casas resultan ser una alternativa más saludable.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular