Canadá, le legalización total no aumenta el consumo dice informe

El gobierno canadiense ha publicado estadísticas que muestran que la cantidad de consumidores de cannabis ha prácticamente no ha aumentado desde la legalización en octubre.

Alrededor de 4,6 millones, o el 15% de los canadienses mayores de quince años, informaron haber consumido cannabis en los últimos tres meses. Este dato es igual al del tercer trimestre de 2018 y a lo largo de ese año. El 19% de los canadienses dijo que planeaba consumir cannabis en los próximos tres meses.

La legalización no conduce a un aumento del consumo

La encuesta incluye el consumo del mercado legal y negro. Las estadísticas son probablemente decepcionantes para algunos analistas y detractores de la legalización que pronosticaban que la legalización de la marihuana llevaría a un aumento en el consumo.

Por ahora, sin embargo, la cantidad de personas que consumen cannabis en Canadá después de la legalización es casi la misma que antes de la legalización. Aunque,  lo que si tiene un impacto mucho mayor en el comportamiento del consumidor es el uso medicinal del cannabis.

Según Statistics Canada , es mucho más probable que los consumidores de marihuana consuman casi todos los días. También cada vez se es menos propenso a fumar hierba y se usan otras formas de consumo como los comestibles o la vaporización. Además, los usuarios médicos informaron más sobre el gasto de cannabis que los usuarios no médicos.

Al preguntarles cuánto gastaron en cannabis en los últimos tres meses, casi un tercio de los consumidores dijeron que no gastaron nada en la marihuana que consumían. En contraste, el 8% de los usuarios de marihuana medicinal gastaron un promedio de alrededor de $ 40 por semana. Lo que estaba en línea con los gastos del trimestre anterior. Los usuarios recreativos rara vez gastaron más de $ 250 en los últimos tres meses

El 25% son consumidores de cannabis medicinal

Los estudios muestran que casi la mitad del 15% de las personas que informaron sobre el consumo de cannabis afirman que solo lo usaban con fines recreativos. Solo una cuarta parte de ellos usó cannabis solo por razones médicas.

Los pacientes que tienen permiso para comprar marihuana medicinal la usan con más frecuencia, o al menos así lo reportan. Los datos también muestran las tendencias de los consumidores en la industria del cannabis en América del Norte. Los hombres aún consumen más marihuana que las mujeres, y las mujeres la usan con más frecuencia con fines médicos. Las personas de 18 a 24 años son el grupo que más marihuana consumió en los últimos tres meses.

Aquí puedes ver el informe completo

Más Artículos
Más trabajo gracias al cannabis en Puerto Rico
>