LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, primer ministro Justin Trudeau defiende el auto cultivo

Canadá, primer ministro Justin Trudeau defiende el auto cultivo

1 107 vistas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió en el Senado su proyecto de ley de legalización del cannabis, mientras argumentaba a favor de que los canadienses puedan cultivar en sus hogares.

El Senado proponía prohibir el cultivo en el hogar y la promoción de marcas de cannabis, como parte de una serie de enmiendas propuestas a la ley del gobierno que legaliza el uso recreativo del cannabis.

Los liberales del partido gobernante de Trudeau rechazaron casi una docena de enmiendas de la oposición, con su ministra de Salud defendiendo el cultivo de cannabis casero.

“A los canadienses se les permite hacer cerveza en casa, o vino”, dijo la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor. “Ya es posible para los canadienses cultivar cannabis con fines médicos y creemos absolutamente que la legislación debería ser coherente en lo que respecta al cannabis recreativo”.

También, dijo que el gobierno seguiría con la recomendación de su grupo de expertos de permitir el cultivo en el hogar de hasta cuatro plantas de marihuana para uso personal.

En cuanto a las restricciones publicitarias propuestas, dijo que el proyecto de ley ya contiene límites, como un requisito para un empaquetado simple.

“Hemos pasado meses y de hecho años hablando con expertos, reflexionando sobre el mejor camino a seguir en la legalización del cannabis, porque el sistema actual no funciona”, dijo Justin Trudeau esta semana.

“Tenemos que seguir adelante“, dijo, y agregó que una demora de la puesta en marcha de la legalización beneficiaría al mercado ilegal.

Se estableció el 1 de julio para terminar con la prohibición de la marihuana que data de 1923.

A pesar de los reveses, Trudeau ha insistido en que Canadá se convierta en el primer miembro de las naciones del Grupo de los Siete en legalizar la producción, venta y consumo de la droga psicoactiva a fines de este verano.

Statistics Canada estima que el mercado canadiense tendrá un valor $ 5.700 millones, basado en los datos de consumo del año pasado.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 27 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 95 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 118 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.