Canadá, primeros días se agotan los suministros de cannabis en comercios

Foto: Super Channel 12

En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda. En tan solo un día muchos dispensarios de cannabis canandienses ya habían agotado sus suministros, dos días mas tarde, esta falta de marihuana para la venta era mucho más grande.

Una gran cantidad de ciudadanos estaban exuberantes por el final de la prohibición, luego muchos de ellos cayeron en la decepción cuando les llegó su turno y ya no quedaba nada en las estanterías.

También los altos precios de venta de las variedades, que iban desde 5, 25 dólares canadienses por gramo en Quebec a los 18, 99 en Saskatchewan, y que en comparación con el mercado negro (7 dólares canadienses gr.) son más altos, fueron otros de los dolores que muchos consumidores sufrieron ala hora de pagar.

Las colas para acceder a estos comercios de venta legal eran enormes y muchos ciudadanos después de esperar horas para adquirir marihuana, finalmente tuvieron que desistir de la compra al quedarse los comercios sin existencias.“Fue un infierno, hacía frío”, dijo Alexandre que estuvo en la cola. “Pero nos divertimos mucho, hablamos con la gente de la multitud y compartimos información”. Volvió temprano el jueves por la mañana para intentarlo de nuevo.

“Ayer fue el día que todos esperaban, pero creo que poco a poco la cola disminuirá”, dijo.

Genevieve Despres, de 41 años, fue una de las afortunadas que entró en el comercio el miércoles. Ella describió la escena en la fila como “súper amigable, cantamos, nos reímos, hice amigos”. “No suelo fumar, pero como era un día histórico para Canadá, pensé que lo debía hacer”, dijo a la AFP.

Después fumó, compró una variedad con un bajo contenido de THC.

“¡Dios mío, es la bomba!”, Dijo, y regresó con amigos el jueves para comprar más.

En Ontario, la provincia más poblada de Canadá, se procesaron 38,000 pedidos de malezas por un valor aproximado de 750.000 $ canadienses en las primeras horas del miércoles, mientras que en Quebec se procesaron 42.000 pedidos en comercios y online, superando todas las expectativas.

Canadá espera una escasez de suministros a corto plazo debido a “la locura que rodea a la legalización del cannabis y la escasez de productos en todo Canadá”. ) y debido a que no se tenía ningún dato de ventas por ser la primera vez.

La escasez de suministros también llegó a las provincias de Terranova y Saskatchewan, así como en el territorio ártico de Nunavut.

Hasta el portal de cannabis del gobierno de Ontario, tuvo que advertir a los clientes que habría retrasos en el envío de hasta cinco días por la gran cantidad de pedidos.

El primer ministro liberal, Justin Trudeau, defendió la legalización, el cumplimiento de una promesa de la campaña de 2015, como la intención de proteger a los jóvenes y para parar a los traficantes.

Aquí podéis ver un vídeo del primer día de ventas legales de cannabis en Canadá, por El País 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Un Estado de México ya se frota las manos