LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá, ¿Tendrá que esperar al mes de Agosto para legalizar el cannabis?

Canadá, ¿Tendrá que esperar al mes de Agosto para legalizar el cannabis?

1 116 vistas

Posiblemente Canadá tendrá que esperar hasta agosto o septiembre y no en Julio, para poder ver comercializar legalmente el cannabis recreativo .

Es a la conclusión que han llegado los senadores por acordar la celebración de una votación final antes del 7 de junio sobre la legislación que marcará el comienzo del régimen legal del cannabis.

La semana pasada, el gobierno canadiense insistió en que la legalización estaba planteada para el mes de julio. Aunque la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, y según la predisposición del calendario del Senado canadiense, tuvo que admitir la semana pasada que eso no podría suceder.

“Si haces matemáticas, ciertamente se puede ver que no será en julio del 2018”, dijo.

Aunque el Senado aprobase el proyecto de ley C-45 antes del 7 de junio, el asentimiento real seguiría casi de inmediato. Aunque se tomarían otros dos o tres meses antes de que el cannabis pudiese estar disponible para su comercialización.

Eso se produce y como insistió Petitpas Taylor el jueves pasado, que los gobiernos provinciales y territoriales necesitan de 8 a doce semanas después del consentimiento real para preparar las ventas minoristas.

En otras palabras, la marihuana legal no puede estar disponible al menos hasta principios de agosto, sino algún mes después.

La Ministra de Salud también dijo que la venta de cannabis será en todas las provincias y territorios a la vez, lo que sugiere que con solo uno de ellos que necesite las 12 semanas completas para estar preparado, todos los demás tendrán que esperar.

Como parte del acuerdo alcanzado por el senador Peter Harder, el representante del gobierno en el Senado, y otras facciones del Senado, el debate inicial sobre el proyecto de ley C-45 continuará hasta el 22 de marzo.

Hablaríamos de tres semanas más allá del límite que Harder dijo la semana pasada, cuando amenazó con hacer una moción que eliminase el debate de la segunda lectura si las señorías no se ponían de acuerdo voluntariamente para terminar antes del 1 de marzo.

Las tres semanas adicionales incluirían un atraso parlamentario de dos semanas, obteniendo los senadores solo tres días adicionales de debate. El tiempo extra se atribuye como una victoria de los conservadores, a quienes Harder temía que obstruyesen la aprobación de la ley.

“Me alegra decir que hemos obtenido un tiempo que permitirá al Senado tener una evaluación exhaustiva de la legislación sobre el cannabis”, comunicó el líder conservador del Senado Larry Smith.

“La oposición oficial en el Senado ha sido clara desde el principio, queremos revisar las amplias preocupaciones y vacíos en esta legislación, en lugar de apresurar esto solo por el plazo político establecido por el gobierno de Trudeau”.

Nueva transformación del Senado canadiense

Después de la segunda lectura, el proyecto de ley se enviará a cinco comités diferentes del Senado que examinaran los diferentes aspectos de la ley antes de que vuelva al Senado para un debate final y sa votación antes del 7 de junio.

“Esto debería dar a las partes interesadas, como los gobiernos, empresas, organismos encargados de hacer cumplir la ley y otros, un cronograma de cómo y cuándo el proyecto de ley será finalmente abordado por el Senado”, dijo Harder.

Los senadores podrían votar para enmendar el proyecto de ley y tendría que volver a la Cámara de los Comunes para decidir si se acepta o se rechazan las enmiendas.

Si la mayoría del gobierno en la Cámara de los Comunes rechazase una o más enmiendas, la ley volvería al Senado, y los senadores tendrían que decidir si siguen insistiendo en sus enmiendas o aceptan la voluntad de la cámara elegida.

Justin Trudeau comenzó a transformar el Senado hace un par de años en una cámara más independiente de los partidos, los senadores han están inclinando a presentar más enmiendas, aunque hasta ahora, siempre se ha inclinado ante la voluntad de la cámara de los Comunes.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 25 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 437 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 128 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican