LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cañamo mejor que el grafeno

Cañamo mejor que el grafeno

0 5.266 vistas

Cuesta mil veces menos y permite la creación de excelentes supercondensadores.

Hay un competidor peligroso para el grafeno , el “material maravilloso” que desde hace algún tiempo es el centro de atención: el cáñamo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Clarkson en Nueva York, dirigido por David Mitlin, ha descubierto cómo replicar algunas de las propiedades del grafeno mediante el empleo de las fibras de cáñamo mucho más baratas que surgen de los desechos de las industrias textiles.

Mitlin fue capaz de crear supercondensadores de cáñamo y sus resultados fueron publicados en ACS Nano Diario .

El proceso permite crear a partir de fibras de cáñamo supercondensadores es como la fase de “cocinar, como en una olla a presión”,explica Mitlin.

“Es un proceso llamado síntesis hidrotermal . Después de la disolución de la lignina y la hemicelulosa, estas son las nanoláminas de carbono, una estructura que se asemeja a grafeno “.

Estas hojas de cáñamo se van a utilizar para crear los electrodos del condensador, usando un líquido iónico como electrolito.

Estos dispositivos operan incluso cuando la temperatura cae a 0 grados Celsius y tienen una densidad de energía de 12 Wh / kg, alcanzado en menos de seis segundos.

En una entrevista con la BBC Mitlin explicó que con el cáñamo no puede ser reproducido con precisión todas las propiedades del grafeno, pero el uso de las fibras para el almacenamiento de energía es una opción viable y a un costo mucho más bajo ( “un milésima “ dice Mitlin) de lo que lo haría con el grafeno.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 154 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 68 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país

1 154 vistas
84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo, datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)