LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis en cerebros inmaduros menos influencia de lo que se pensaba

Cannabis en cerebros inmaduros menos influencia de lo que se pensaba

0 411 vistas

La marihuana tiene menos impacto en los cerebros más jóvenes de lo que se pensaba anteriormente. Un informe reúne datos de muchos estudios previos sobre el uso a largo plazo de la marihuana. Los hallazgos de los científicos brindan conclusiones sobre el impacto del consumo de cannabis entre los adultos jóvenes. Esto es lo que sabemos sobre la influencia de la marihuana en el cerebro en desarrollo.

Un estudio publicado por JAMA Psychiatry contiene datos de 69 estudios previos. Todos estos estudios mostraron un efecto significativo del uso de marihuana en el funcionamiento del cerebro. Según el autor del estudio, Cobb Scott, “este es el primer estudio que se lleva a cabo en adolescentes y adultos jóvenes”.

¿Cómo puede la marihuana afectar las funciones cognitivas? Las personas que se identificaron a sí mismas como usuarias de cannabis a menudo tenían una velocidad de procesamiento más lenta y tenían más dificultades para aprender, memorizar y concentrarse que aquellos que no fumaban cannabis.

El profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Pensilvania, Scott Cobb dijo a CNN : “Básicamente, hemos demostrado que el mayor efecto – alrededor de un tercio de la desviación estándar – se trata de memorizar la nueva información, la memoria y la velocidad de procesamiento de la información. “

La función cognitiva se altera hasta 72 horas

Después de la interrupción del consumo de cannabis durante 72 horas, la diferencia en las funciones cognitivas entre los consumidores regulares de marihuana y los abstemios ya no es discernible. Estos resultados contradicen estudios anteriores, según los cuales es posible mostrar las diferencias entre consumidores frecuentes de marihuana y abstemios después de un período de abstinencia de 72 horas.

Scott plantea la hipótesis: “algunos de los efectos observados en estudios previos pueden deberse a los efectos residuales del cannabis o los efectos de abstinencia de los consumidores regulares de cannabis”. Esto significa que los sujetos en estudios anteriores continuaron siendo influenciados por el cannabis, que distorsionó la evaluación y sus funciones cognitivas.

Estudios previos han demostrado los efectos opuestos

Esta es solo la última de una serie de estudios sobre la influencia del cannabis en las funciones cognitivas. Tres estudios separados muestran que usar marihuana es peligroso para el cerebro en desarrollo.

Un estudio de 2008 publicado en ” Addiction Biology ” relacionó el uso de marihuana durante la adolescencia con un mayor riesgo de trastornos mentales y un impacto negativo en las funciones cognitivas. También se sugirió que el uso de cannabis a una edad temprana podría aumentar las posibilidades de consumir drogas duras y volverse adicto a la marihuana .

En otro estudio de 2012. En comparación con el CI de los usuarios de marihuana y el de los no usuarios de entre 13 a 38 años. Se descubrió que las personas que usaban cannabis siendo adolescentes tenían un cociente intelectual medio más bajo en 8 puntos. Según el NPR, la comunidad científica ignora este estudio porque varios factores clave no se han incluido en él.

Un estudio titulado ‘ Influencia del cannabis en un cerebro maduro ‘ de 2014 también mostró que el uso de cannabis afecta el desarrollo y el funcionamiento del cerebro. Este informe argumenta que el consumo de cannabis tiene un efecto a largo plazo sobre las funciones cognitivas, en particular al alterar el desarrollo de la corteza prefrontal.

Otros articulos científicos no confirman que el consumo de marihuana tenga efectos negativos a largo plazo. La investigación reciente que encontró que el cannabis tiene menos impacto en los cerebros más jóvenes de lo que se pensaba anteriormente no son los únicos estudios que lo indican. Nicholas Jackson de la Universidad de California en Los Ángeles realizó un estudio en el que comparó gemelos, uno de los cuales usaba marihuana y el otro no. El estudio no indicó que el gemelo que usó marihuana tenía un cociente intelectual más bajo.

La influencia de la marihuana en los cerebros en maduración es una de las áreas de investigación de cannabis más estrechamente estudiadas. Sin embargo, no podemos decir con certeza que el consumo de cannabis no cause efectos secundarios a largo plazo. Sin embargo, el tamaño del último metanálisis sugiere que el cannabis tiene menos impacto en los cerebros más jóvenes de lo que se pensaba anteriormente.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

Cultivo de cannabis

0 39 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 472 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group

0 328 vistas
La vaporización de cannabis es una de las formas de consumo menos dañina para la salud y existen vaporizadores de distintas formas y cualidades

0 101 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis