Cannabis cultivado en el espacio en plan experimental

Los científicos están muy interesados en el cannabis y prueba de ello es que que está investigando el cultivo de esta planta en el espacio, más concretamente en la estación espacial Internacional.

La startup estadounidense, Space Tango, situada en el estado de Kentucky, ha fabricado un pequeño laboratorio de “sala limpia” del tamaño de un microondas, en el que quiere realizar un experimento de microgravedad.

Según publicaba Techcrunch, Space Tango, observaría como sería el cultivo en entornos de gravedad cero. Esta investigación buscaría averiguar como esta falta de gravedad afectaría al cultivo de cannabis.

Para esta investigación, se han sumado dos empresas, una de ellas de venta al por menor y cultivo de cannabis como Atalo Holdings y otra, como Anavii Market, de productos de CBD que se han unido para experimentar a través del servicio proporcionado por Space Tango. Esta última, proveería del espacio estanco en la estación espacial para la investigación.

“Para todas las empresas emprendedoras en esta nueva área espacial, todos están tratando de concentrarse en lo que es el negocio real”, dijo Kris Kimel, presidente de Space Tango, en una entrevista. Kimel dice que la compañía tiene en la actualidad micro laboratorios instalados en la Estación Espacial Internacional para investigaciones universitarias o corporativas.

“Cada vez que un nuevo tipo de plataforma física se ha aprovechado con éxito, como el electromagnetismo, ha llevado al crecimiento exponencial de nuevos conocimientos, beneficios para la humanidad y la formación de capital”, dijo Kimel, en un comunicado. “Al usar la microgravedad, prevemos un futuro en el que muchos de los próximos avances en la atención médica, la biología de las plantas y la tecnología podrían ocurrir fuera del planeta Tierra”.

Al crecer plantas en el espacio, Space Tango, quiere realizar estudios para saber si el crecimiento de algunas variedades se puede controlar mejor sin tensiones gravitacionales en el desarrollo de la planta

“Cuando las plantas se ‘estresan’, salen de un reservorio genético para producir compuestos que les permitan adaptarse y sobrevivir” y  “comprender cómo reaccionan las plantas en un entorno donde se elimina el estrés de la gravedad tradicional puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se producen las adaptaciones y cómo los investigadores podrían aprovechar esos cambios para descubrir nuevas características, aplicaciones biomédicas y eficacia” , dijo el Dr. Joe Chappell, del Equipo Asesor Científico de Space Tango.

Space Tango se centra en investigar sobre nuevos medicamentos y productos farmacéuticos y la compañía está creando su filial independiente centrada exclusivamente en el cannabis.

Más Artículos
Rumanía está debatiendo legalizar cannabis medicinal
>