NEWS

British American Tobacco: “el cannabis es parte del futuro”

30 julio, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“El cannabis es parte del futuro” ha dicho el gigante del tabaco y mayor empresa del sector del Reino Unido mientras busca reducir la venta de cigarrillos.

La compañía tabaquera British American Tobacco (BAT) es la mayor del Reino Unido y una de las mas grandes del mundo. Esta semana la compañía ha dicho que ve el cannabis como parte de su futuro y se esforzará en minimizar la venta de los cigarrillos tradicionales. Es más, busca acelerar esta transformación de la empresa tabaquera que tiene su punto de mira en la reducción del impacto en la salud de sus productos.

Para BAT el cannabis es parte del futuro

BAT Group anunció en Marzo pasado la adquisición de parte de la compañía canadiense de cannabis medicinal Organigram y que cotiza en bolsa. La compañía esta centrada en actividades de investigación y desarrollo de productos de cannabis de nueva generación para adultos y enfocada inicialmente en el cannabidiol (CBD).

El gigante mundial de tabaco invirtió $ 176,6 millones en la compañía canadiense que tiene licencias de Health Canadá necesarias para realizar I + D sobre cannabis.

Las dos compañías conjuntamente crearán un Centro de Excelencia en Moncton, New Brunswick,  para investigar y desarrollar nuevos productos de cannabis centrados  por ahora en el CBD.

“Ambas compañías contribuirán con científicos, investigadores y desarrolladores de productos al Centro de Excelencia, que será gobernado y supervisado por un comité directivo”, se dijo en un comunicado corporativo.

Cannabis es parte del futuro
Cigarrillos de tabaco el pasado y el cannabis es parte del futuro del gigante del tabaco

“Mientras pensamos en nuestra cartera para el futuro, ciertamente y más allá de los productos de nicotina son interesantes para nosotros como otra ola de crecimiento futuro”, dijo el ejecutivo de BAT, Kingsley Wheaton, al programa Today de Radio 4.

Wheaton, director de marketing de BAT, dijo que consideraba los productos relacionados con el cannabis como parte de su crecimiento futuro. Actualmente, la empresa está probando un producto de vaporizador de CBD en Manchester.

“Creo que (el vapeo con CBD) es parte del futuro, pero el desafío actual es reducir el daño en las alternativas al tabaco y la nicotina, alentando a las personas a cambiar”.

British American Tobacco publicó sus resultados semestrales Enero-Junio, la compañía tabaquera dijo que habían tenido un aumento del 8,1 % en los ingresos a £ 14.313 millones de euros. También informaron que la tercera parte de sus ingresos en el Reino Unido ya provenía de sus marcas de vapeo como Vuse, Velo y glo.

BAT también observó que sus ganancias más rápidas llegaba de sus nuevos clientes y con los usuarios de productos no combustibles, como vapes, que aumentaron de 2.6 millones a 16.1 millones.

Cannabis es parte del futuro
Philip Morris

Philip Morris dice que en una década dejará de vender cigarrillos en el Reino Unido 

El grande entre los grandes del tabaco como Philip Morris también hace unos días dijo que posiblemente dejará de comercializar cigarrillos en el Reino Unido dentro en la próxima década y que se centrará en otras alternativas como es el tabaco calentado. Esto quiere decir que marcas como Marlboro desaparecerán de las estanterías de los comercios de tabaco británicos. Y no solo eso, además el gigante tabacalero dijo que se agradecería una prohibición gubernamental de los cigarrillos.

Estos comentarios de Philp Morris están “cogidos con algodones” para organizaciones benéficas de Salud como Ash. quien dijo que era difícil tomarse en serio tales afirmaciones de la empresa responsable de vender más de una décima parte de los cigarrillos en todo el mundo.

“Philip Morris puede ver un mundo sin cigarrillos; cuanto antes suceda, mejor será para todos”, dijo la compañía en un comunicado.

La tabacalera finalmente espera que el gobierno británico prohíba fumar por completo y dijo que se necesitaba una “regulación estricta” para “ayudar a resolver el problema del tabaquismo de una vez por todas”.

El Reino Unido se comprometió hace un par de años a poner fin al tabaquismo en Inglaterra para 2030 como una de las medidas para atajar las causas de enfermedades prevenibles.

El director ejecutivo de Phip Morris International (PMI) Jacek Olczak dijo, y publico el Mail on Sunday,  “Quiero permitir que esta empresa deje atrás el tabaco”. “Creo que en el Reino Unido, dentro de 10 años como máximo, se puede resolver por completo el problema del tabaquismo”.

Cannabis es parte del futuro
El cannabis es parte del futuro de muchas empresas

La venta de tabaco con fecha de caducidad y el cannabis como una posible alternativa

Cuando los gigantes de la venta de cigarrillos de tabaco han invertido en empresas relacionadas con el cannabis, tanto en las de uso recreativo como en las del medicinal y también en nuevas formas de consumo sin humo; y a su vez, ya están anunciando para los próximos años las ventas de sus productos que más facturan y en mercados tan importantes como el del Reino Unido van a desaparecer o recortar ampliamente, están diciendo o enseñando al gran publico su camino futuro.

El consumo y productos de cannabis, puede ser el camino económico futuro y natural de estas empresas de producción y de venta de productos recreativos para sus directivos. Centrarse en estos productos puede ser su dirección.

Por lo tanto, si las farmacéuticas han encontrado en el cannabis una nueva fuente para medicamentos, las tabaqueras una nueva planta para la producción de sus productos y la cosmética, una planta para mantenernos más jóvenes y saludables, entonces queda muy claro que el cannabis es parte del futuro para muchas empresas de estos sectores y otros.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular